jueves, marzo 28, 2024

‘Marea Humana (Human Flow)’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Marea Humana (Human Flow), y gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película que logró una Mención Especial del Jurado en la Seminci.

Marea Humana (Human Flow) es un viaje personal y un intento de entender las condiciones de la humanidad en nuestros días de la mano del mediático artista y activista chino Ai Weiwei. Con su particular y comprometido visionario y tras un año de rodaje ayudado de un equipo de 200 personas en 23 países, visitando 40 campos de refugiados, asistiremos a la realidad que viven 65 millones de personas sin hogar en el mundo, ofreciendo su visión crítica sobre uno de los problemas más graves de la actualidad: los refugiados.

La película cuenta con la producción ejecutiva de Jeff Skoll, responsable entre otras de Spotlight o El puente de los espías, y Ai Weiwei ha realizado, a pesar de su falta de experiencia cinematográfica, un documental ejemplar tanto desde el punto de vista del contenido como de la forma fílmica adoptada, lejos de aleccionar y de soltar mensajes vehementes a la cámara con recursos efectistas de montaje y postproducción a Ai Weiwei le basta con mostrar lo que está ocurriendo para conseguir hacer llegar su mensaje y cumplir su principal objetivo que no es otro que el de poner rostros a las impersonales cifras que a fuerza de ser repetidas machaconamente en los informativos dejan de hacer mella en nuestras conciencias.

No es lo mismo escuchar que 55.000 personas llegan cada semana la isla de Lesbos que verlas llegar muertas de frío, con las ropas empapadas, sin posibilidad de secarse porque no deja de llover, enfermas, con una pequeña mochila en la que caben todas sus pertenencias y emprendiendo caminos peligrosos sin asfaltar, cruzando ríos o sencillamente campo a través para encontrarse con la frontera entre Grecia y Macedonia cerrada mientras una Unión Europea dividida a la que hace sólo seis años le fue concedido el Premio Nobel de la Paz no encuentra una solución.

Allí, en la frontera entre Grecia y Macedonia, en el pequeño pueblo de Idomeni existe un enorme campo de refugiados concentrados a la espera de que alguien decida qué hacer con ellos mientras esperan dos horas de cola para conseguir un plato de sopa con grave riesgo de contraer enfermedades contagiosas o ser atacados por insectos, pequeños reptiles y otras alimañas.

No es la única frontera que nos muestra Ai Weiwei durante los ciento cuarenta minutos de metraje, también vemos las fronteras entre Serbia y Hungría, entre Jordania y Siria o la última tendencia en fronteras conflictivas: la que separa México y Estados Unidos a la que Trump quiere dotar de entidad material.



Edición:

La edición Blu-ray de Marea Humana (Human Flow) está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, con el póster oficial en la portada, mientras que la contraportada nos presenta algunas fotos junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. El disco Blu-ray incluye la imagen de la portada con el título en español.


Imagen y sonido:

La edición de Marea Humana (Human Flow) que aquí analizamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. A nivel sonoro, la edición en Blu-ray incluye tanto la pista en versión original en inglés, como la pista doblada en castellano, ambas en DTS-HD Master Audio 5.1, y con subtítulos en castellano.

Los diferentes fragmentos que componen el documental están enlazados por evocadores (cuando no significativos) fragmentos de poesía que junto a un brillante uso de la música y a la efectista dirección de fotografía (con uso de drones en algunos planos sencillamente apabullantes), componen un envoltorio visual que da a la película el lustre necesario para que contenido y continente conmuevan al espectador apelando a su ética y a su estética.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés y Castellano
  • Subtítulos: Castellano
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.85:1
  • Duración: 140 minutos aprox.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye el tráiler de la película, acompañado de una selección de entrevistas, con una duración total aproximada de 29 minutos:

  • TV Spots (1:49 min.).
  • Tráiler (2:25 min.)
  • Entrevistas
    • En la Mostra de Venecia (7:21 min.).
    • Entrevista con Ai Weiwei (17:52 min.).
  •  Otros títulos. Selección de tráilers de otras películas:
    • La historia de Jan
    • Cerca de tu casa
    • The Cove 


[amazon_link asins=’B07CPLPGS1′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’42d7070e-a568-11e8-91ab-df675dbd783c’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...