martes, abril 16, 2024

Jonás Trueba rueda en Madrid ‘La Virgen de agosto’

Jonás Trueba ha comenzado a rodar en Madrid La Virgen de agosto, película que nace de la reflexión que hace su director tras escoger quedarse en Madrid varios agostos y de así vivir la transformación que sufre la ciudad. Una ciudad en la que se mezclan los extranjeros con los resistentes autóctonos y conviven en ese Madrid que es más pueblo que nunca.

El rodaje comenzó el 25 de julio y se prolongará hasta el 20 de agosto en diferentes localizaciones de Madrid, coincidiendo con la fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

La Virgen de agosto está contada a través de Eva (Itsaso Arana) una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

Itsaso Arana protagonizó la anterior película de Jonás Trueba, La reconquista, y ahora no sólo protagoniza sino que también escribe el guión de La Virgen de agosto junto al director. También cuenta en el reparto con Vito Sanz, que ya había trabajado en Los ilusos y Los exiliados románticos de Trueba, al que este año hemos visto en Las leyes de la termodinámica. Isabelle Stoffel, Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz completan el casting.

En palabras de Jonás Trueba:

La Virgen de agosto queremos que sea una película libre, con la que nos gustaría capturar ese sensación de vivir el verano como un tiempo de oportunidades, en el que todo transcurre de otra manera: te encuentras con viejos amigos o con personas nuevas, y las conversaciones tienen otro ritmo y otro tono, todo es distinto, especial y mágico.

Producida por Los ilusos films, La Virgen de agosto será distribuida por Bteam Pictures y cuenta con la ayuda a desarrollo de la CAM.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Mala persona’, película protagonizada por Arturo Valls y Malena Alterio

Ya se ha publicado el póster oficial de Mala persona, la película dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados), que se estrena en cines el próximo...