viernes, abril 19, 2024

‘Forrest Gump’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

«Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar». Sólo con esa frase sabemos que estamos haciendo referencia a Forrest Gump, y aunque la hayamos visto cientos de veces, y se haya editada en múltiples ocasiones en diferentes formatos, ahora ha visto la luz en una nueva edición metálica limitada en Blu-ray para deleite de los coleccionistas. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de este steelbook.

En la película, Forrest Gump (Tom Hanks) es una persona con un coeficiente intelectual bajo. Es sincero, honesto y muy infantil. Vive bajo la excesiva protección de su madre, que fue abandonada por su padre. Ella quiere que Forrest sea normal, como el resto de los niños. Pero Forrest es especial. Debido a una desviación en su columna, tuvieron que ponerle un armazón. El tremendo esfuerzo con que le costaba andar, le fortaleció las piernas, y así se convierte en un corredor rapidísimo e infatigable. A su paso por el instituto, se convierte en la estrella del equipo de rugby. Luego irá a la guerra de Vietnam, hará grandes amigos y se convertirá en un héroe sin saberlo. Gracias a ello, volverá a ver al amor de su vida, una dulce y algo atolondrada chica que encontró en su infancia Jenny, interpretada por Robin Wright, y que ahora se ha convertido en una pacifista radical.


Edición:

El steelbook en cuestión que analizamos destaca por el tono azul que acapara todo su exterior, e incluye en su portada una representativa imagen de la película, con Forrest sentado en un banco, mientras que la contraportada nos ofrece la simbólica imagen de una caja de bombones. Tanto la portada como el lomo incluyen el título de la película, y en el interior nos encontramos con un fotograma de Forrest Gump abarcando ambos lados, donde también encontramos el disco Blu-ray que tan sólo incluye el título de la película y los datos correspondientes a las recomendaciones de edad para cada país en el que se distribuye este disco. Todas las especificaciones y detalles de la película, así como algunas fotografías, vienen en el cartón que va pegado a la caja metálica, el cual no deja rastro en el steelbook una vez despegado.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray de Forrest Gump cuenta con una espectacular transferencia 1080p, con una resolución 2.35:1. Aparte del moteado ocasional sobre la imagen, ofrece una transferencia de alta definición natural que satisface seguro a los fans de la película y a los cinéfilos en general. La película nos ofrece niveles de claridad y nitidez excepcionales, apreciándose con mucho detalle las texturas y pieles, así como los edificios, y un poco de grano natural que no sólo no molesta sino que incrementa la experiencia. Sin necesidad de recurrir a un disco 4K UHD, el nivel de detalle es lo que destaca de esta edición en Alta Definición, sobre todo en las escenas en Vietnam, donde luce increíble el verde follaje y los detalles de cada árbol. A nivel de colores, los tonos de piel son naturales y los niveles de negro son oscuros y profundos.

En lo que respecta al apartado sonoro, esta edición en Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD 5.1, mientras que las restantes pistas, incluida la pista en Castellano, están presentadas con sonido Dolby Digital 5.1. A pesar de ser una película en la que destaca el diálogo, y hay poco espacio para potentes efectos sonoros, esos pocos efectos se dejan oír de forma excelente. La pista ofrece efectos direccionales desde el principio, además de escenas donde el sonido es totalmente envolvente, vibrando en ocasiones en las escenas bélicas. Más allá de estos efectos envolventes, también incluye una gran cantidad de efectos atmosféricos muy bien presentados. La música, ya sea la partitura o las canciones populares esparcidas por la película, suenan nítidas y claras, de la misma forma que el diálogo.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD 5.1; Castellano, Alemán, Francés e Italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Danés, Sueco, Noruego, Finlandés, Holandés, Inglés para sordos
  • Imagen: 2.35:1 1080p
  • Duración: 142 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, a pesar de ser un sólo disco, incluye dos pistas de audiocomentarios, así como un largo extra titulado «Indicaciones musicales de la historia» presentado por el periodista de Rock Ben Fong-Torres, a quien acompañan el director Robert Zemeckis y el supervisor musical Joel Sill para hablar sobre la banda sonora y la partitura de Forrest Gump y cómo las canciones populares coinciden con las escenas que acompañan. 

  • Comentario por Robert Zemeckis, Steve Starkey y Rick Carter.
  • Comentario por Wendy Finerman.
  • Introducción (por Ben Fong-Torres) (3:54 min.).
  • Indicaciones musicales de la historia (31:23 min.). El crítica de Rock Ben Fong-Torres nos guía por las canciones clásicas que han servido como cronología para la vida y hechos de Forrest Gump. Se puede ver todo seguido, o seleccionar la canciones según título y año.


 

[amazon_link asins=’B079BJPVF2′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’95822662-a588-11e8-bbd2-676eee7258cd’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...