sábado, abril 20, 2024

Entrevista a Doc Pastor, autor de «¡Qué festín! Un menú de cine» (Segunda parte)

Continuamos con la entrevista a Doc Pastor, autor de «¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas» o «Doctor Who: El loco de la cabina», entre otros muchos libros, y que acaba de lanzar «¡Qué festín! Un menú de cine», un recorrido lleno de anécdotas, diversión y hambre por algunos de los títulos que han llenado nuestras pantallas y nuestros estómagos dejándonos con ganas de más. Tras una primera parte, en la que hemos hablado con él sobre sus gustos y sus anteriores libros, toca el turno de adentrarnos en su nuevo trabajo.

¡Qué festín! Un menú de cine

 

– Cine y comida, ¿cómo se te ocurrió este maridaje?

En parte surgió de una charla. De esto que estás hablando y dando vueltas, y entonces las ruedecitas hacen clic y ya está, de pronto se te ocurre que podría funcionar bien. No solo eso, que además se puede hacer un libro divertido sobre el tema, divertido para el lector y divertido a la hora de escribir.

También tengo que reconocer que al haber nacido en Valladolid siempre he estado rodeado de buena comida. Mi madre es muy buena cocinera y en Castilla se come genial, también he ido muchas veces a Cantabria y Asturias que son un paraíso, como otros tantos sitios que he visitado dentro y fuera de España. Cada uno tiene su plato, su dulce, su bar con su menú, y siempre es una gran experiencia probar cosas nuevas.

El cine también lo he mamado desde niño, por culpa de mi padre que era un gran cinéfilo. Siempre veía películas y eso te hace mella. Con lo que si te paras a mirarlo, en realidad era cuestión de tiempo que me pusiera a escribir un libro así, uniendo estas dos pasiones.

– Antes de animarte a escribir este libro, ¿eras un buen «cocinitas»?

Debo decir que sí. Los cuatro hermanos cocinamos bastante bien, desde pequeños. Aprendimos a base de ver a nuestra madre, mi padre era menos hábil en el tema culinario, y también de ver un hermano o otro. Y por pura curiosidad, un día piensas qué pasa si juntas esto con esto y lo metes al horno a ver qué sale.

Creo que fue Robert Rodríguez en los extras de Once upon a time in Mexico que mostraba la receta de la Cochinita pibil, y decía que algo estilo que todos tenemos que comer y que al menos deberíamos saber cocinar nuestro plato favorito.

En mi opinión tenía razón.

– La selección de recetas y películas, ¿fue difícil?

Fue un horror. Pero eso me pasa en cada libro, sea de cultura pop, sea la novela de fantasía que estoy terminando, o sea la nueva historia de “Frost, perrito de aventuras” que estoy moviendo por editoriales. Hay muchos caminos que puedes elegir, ideas que quieres meter, y un espacio y tiempos limitados para hacerlo. Como ejemplo, mientras te respondo y está a la venta este libro, estoy revisando ya el siguiente que tiene que salir.

Y es que pasa otra cosa, si te pones a mirar la gran cantidad de películas en las que la comida tiene importancia te quedas asustado. Sí, de restaurantes no son tantas, pero en las que comen, van a tal parador, hacen un pastel, tienen una charla alrededor de una barbacoa… Es casi interminable.

Al final como con cualquier libro terminas yendo por lo que más te gusta y lo que piensas que entretendrá al lector.

– Si te tienes que quedar con una receta de cine para quedar bien con tus invitados, ¿con cuál te quedas?

Complicada respuesta. Para mí lo mejor es cuando nos juntamos varios amigos y cada uno trae algo, es más personal y especial. Uno puede coger bebidas, otro algo de picar, un tercero cocina un plato que le gusta, yo pongo algo al horno… De esta forma todos somos parte de la cena y estamos un poco en cada mordisco.

Siempre con buena música, por supuesto. No hay nada mejor que estar con buenos amigos, buena comida y Frank Sinatra de fondo.

Foto: Marta Beren


[amazon_link asins=’8494816853′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’96eed488-99b3-11e8-a0a5-c71a944e89bf’]

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES