viernes, marzo 29, 2024

Abycine: Raül Refree pondrá música en directo a la obra de Wes Anderson

El XX aniversario de Abycine, el Festival Internacional de Cine de Albacete, que este año se celebrará del 18 al 28 de octubre, nos ofrecerá algo muy especial, pues seremos testigos de la fusión de la obra de Wes Anderson y la música en directo de Raül Refree en el Teatro Circo de Albacete.

Se trata de un proyecto exclusivo producido por el propio festival y convertido ya en una de sus señas de identidad, que consiste en la reinterpretación en directo de la banda sonora de una película o filmografía mítica a cargo de una banda o músico de indie-rock nacional. Abycine contó otros años con Lagartija Nick homenajeando en directo la filmografía de Luis Buñuel, Los Pilotos poniendo música en directo a la filmografía de Hayao Miyazaki, Paco Román de Neuman interpretando Badlands de Terrence Malick, Nacho Vegas la obra de Mike Leigh, Christina Rosenvinge a Mouchette de Robert Bresson o la filmografía de David Lynch que fue versionada por Joaquín Pascual.

Raül Refree es el elegido este año, quien acompañado en el escenario por Susana Hernández, más conocida como Ylia, interpretarán en directo una banda sonora única para un montaje de la filmografía de Wes Anderson realizado en exclusiva para la ocasión por el creador albaceteño José Manuel Borrajeros, programador de Abycine, además de responsable audiovisual del espectáculo.

Las constantes estéticas del cine de Wes Anderson y su elegante personalidad visual hacen del director norteamericano un creador único que ha abanderado como pocos la filosofía del cine independiente de la última década, marcando un estilo narrativo tan genuino como maravillosamente estético, siendo una elección más que apropiada para este evento.

En lo relativo al músico y productor Barcelonés Raül Refree, para quienes no lo conozcáis, se trata del compositor de algunos de los discos más interesantes de la actualidad y productor de artistas como Christina Rosenvinge, Lee Ranaldo, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno y Rosalía. Refree pondrá música a ese universo vintage de simetría escrupulosa y perfecta, slow motion, miniaturas, personajes de fantasía, localizaciones encantadas, familias rotas y colores pastel, de uno de los directores de culto favoritos del cine moderno.

El cine de Wes Anderson, quien acaba de anunciar como su próximo proyecto un musical situado en la Francia de la post guerra, es también el protagonista del cartel de la XX edición de Abycine, pues un fotograma de Moonrise kingdom, con Llaneia, la mítica muñeca manchega icono del festival, convertida en Susy Bishop, es la imagen que este año representará al festival en su aniversario.

Abycine: Raül Refre pondrá música en directo a la obra de Wes Anderson

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...