sábado, febrero 24, 2024

‘Colette’: Póster y tráiler del regreso de Keira Knightley al drama de época

Tras un año retirada de la pantalla, vuelve al cine la actriz Keira Knightley con un biopic sobre la vida de la famosa novelista francesa Colette,  cuyo estreno se espera para el próximo otoño, pero del que ya podemos ver un avance en un tráiler, además de mostraros el póster.

La película está basada en la vida de la escritora francesa Colette, interpretada por Knightley, autora de obras como Gigi o Cheri. Tras mudarse a París con su marido, un importante empresario literario, Colette comienza a trabajar como escritora fantasma de una exitosa saga de novelas femeninas tituladas «Claudine», que firma él en su lugar. Pero pronto Colette querrá reivindicar su autoría y comienza una batalla contra su marido en busca del reconocimiento público y de su propia identidad. Con su obra, Colette cimentó el camino hacia la emancipación femenina.

Presentada en el festival de Sundance, Colette recibió críticas positivas centradas sobre todo en el trabajo interpretativo de Keira Knightley, que muchos han considerado el mejor de su carrera. Le acompañan en el reparto Dominic West (Pride, Tomb Raider) y Fionna Shaw (Harry Potter, Killing Eve) que se han puesto a las órdenes de Wash Westmoreland que vuelve al cine tras Siempre Alice, la película que le consiguió a la actriz Julianne Moore su único Oscar.

Westmoreland confió el guion a quien había sido su compañero cinematográfico en sus últimos tres proyectos, Richard Glatzer. Desgraciadamente, Glatzer murió hace tres años, por lo que el guion ha sido finalizado y pulido por Rebecca Lenkiewicz (Ida, Disobedience). El resultado es un retrato profundo de una mujer que se puso el mundo por montera, hizo de su vida los que quiso, vivió su sexualidad como le dio la gana y cimentó con ello los movimientos de liberación de la mujer.

Con dos nominaciones a los Oscar a sus espaldas por Orgullo y PrejuicioThe Imitation Game, y a la vista de las críticas positivas que ha recibido de aquellos que han podido verla, solo nos queda preguntarnos si con Colette podrá Keira Knightley llevarse por fin la estatuilla a casa. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...