miércoles, abril 24, 2024

‘The Miseducation of Cameron Post’: Tráiler de la adaptación de la novela de Emily M. Danforth

La última ganadora del premio del gran jurado en la categoría de drama en la pasada edición del Festival de Sundance, The Miseducation of Cameron Post, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Emily M. Danforth. 

La productora FilmRise ha lanzado el tráiler de esta tragicomedia protagonizada por Chloë Grace Moretz (Sombras tenebrosas, Déjame entrar) en el papel de Cameron, una adolescente, huérfana de padres, que es obligada por su conservadora tía a ingresar en un centro de reorientación sexual tras haber sido descubierta besando a una compañera.

En el campamento cristiano God’s Promise, Cameron tiene problemas para seguir las estrictas normas a las que son sometidos por la directora, interpretada por Jennifer Ehle (Verano en Brooklyn, El discurso del rey), y el Reverendo Rick, un homosexual reconvertido. Pero Cameron pronto establece un fuerte vínculo con otros dos residentes que le ayudarán a rebelarse contra ese lugar y a encontrar su propia identidad.

La película recuerda al título de 1999 But I’m a Cheerleader, protagonizada por Natasha Lyonne. Sin embargo, The Miseducation of Cameron Post evita la irreverencia de su precursora y se decanta por una perspectiva más tragicómica, fruto de la adaptación a guión que hace la actriz Desiree Akhavan, quien también se hace cargo de la dirección. La película busca el equilibrio entre drama y humor en esta historia de aprendizaje y crecimiento, con un fondo tan sombrío y vergonzoso como es el de las terapias de conversión sexual, a cuyos supervivientes dedicaron el fallo del jurado de Sundance

The Miseducation of Cameron Post llegará a las salas norteamericanas el próximo 3 de Agosto. Vertigo Films se ha hecho con los derechos de distribución para Reino Unido e Irlanda. Sin embargo, a fecha de hoy, no sabemos quien la traerá a salas españolas. Quedamos a la espera.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...