jueves, abril 25, 2024

2ª Temporada de ‘Haciendo cerveza’: Una noche lupulada a cargo de Ambar

El verano se nos ha echado encima casi a traición. Cuando algunos ya disfrutan de sus vacaciones, otros estamos atrapados en Madrid. Por suerte, a veces surge un plan que da un refrescante respiro al calor de la capital. Ambar nos lo dio hace unos días con motivo de la presentación de la segunda temporada de Haciendo Cerveza.

Sí, vaya, vaya, aquí no hay playa, y puede que la única brisa que nos roce sea la de nuestro ventilador, pero el calor con cerveza es menos, y si se trata de hacer buena cerveza, Ambar está avalada por más de cien años de experiencia. Por eso cuando la empresa zaragozana nos invitó a la terraza de la Casa Encendida para ver en primicia la segunda temporada de su campaña Haciendo cerveza, nos pusimos guapos y allí que escapamos.

Bajo un sol que aun peleaba por no ponerse, llegamos al ático donde nos esperaba una barra de bar donde poder probar cinco de las veinte variedades de cerveza que hacen de Ambar la fábrica con la gama cervecera más extensa en España. Empezamos suave, con Ambar Especial  y Radler y continuamos con 1900, afrutada y refrescante. La tostada Ambar Export consiguió que se nos empezara a trabar la lengua, y Ambar Ipa selló la noche con su delicioso amargor.

Para evitar que los grados se nos subieran a la cabeza y terminásemos todos los asistentes haciendo balconing por Lavapiés, Ambar nos ofreció además algo sólido que poder regar con tanta cerveza: un magnífico catering: Salmorejo de cereza, bikini de mortadela trufada, makis variados y otras tantas bandejas se pasearon entre la gente allí reunida, a la espera de la proyección. Porque sí, beber y comer es un placer, pero la razón por la que estábamos allí era otra.

Y llegó la presentación. Enrique Torguet, director de marketing de La Zaragozana, grupo al que pertenece la cerveza Ambar, sirvió de maestro de ceremonias del estreno de esta nueva temporada de Haciendo cerveza, la serie que sirve de campaña publicitaria de la marca.

La serie, producida por Tesauro, es la primera ficción española sobre el oficio cervecero y basa sus historias en la vida de algunos de los trabajadores de Ambar, con un humor cotidiano, sencillo y simpático.  Y, para mantenerlo lo más real posible, el equipo de producción se trasladó a la fábrica de Ambar, en Zaragoza, un escenario que es ya historia de la industria cervecera de nuestro país.

La nueva temporada, protagonizada por Cristina de Inza, Chema Ruiz, Enrique Ruiz y David García dando vida a algunos de los empleados reales de Ambar, cuenta con cinco episodios que se suman a los ocho de la primera temporada y continúan el día a día de los trabajadores de la fábrica. Además, si en su predecesora contaban con un cameo de José Coronado, este año tenemos a Rossy de Palma como artista invitada. Todo ello en un formato cómodo y breve que te permite disfrutarlo en cualquier dispositivo con internet, a través de la web de Ambar.

Una tarde de calor sofocante se convirtió en una noche de cerveza, comida, realidad ficcionada y risas, muchas risas, haciendo de Madrid un destino tan paradisiaco como cualquier otro. Y es que puede que nos falte playa, pero mientras haya terrazas y cerveza, hay verano.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...