jueves, marzo 28, 2024

‘Star Wars: Episodio IX’: Billy Dee Williams volverá a ser Lando Calrissian

Con el rodaje del Episodio IX de Star Wars a punto de empezar, cada vez sabemos más de su reparto. Si hace un par de semanas anunciaban la incorporación de la actriz Keri Russell al elenco de actores, ayer nos sorprendían con el regreso de uno de los personajes más queridos de la saga, el contrabandista y apostador Lando Calrissian, interpretado por Billy Dee Williams

Lando Calrissian apareció por primera vez en El imperio contraataca y en seguida se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans del universo Star Wars, uniendo ya irremediablemente a Williams con su personaje. Williams recupera el testigo que él mismo le pasó a Donald Glover para interpretar a Lando en la precuela Han Solo: Una historia de Star Wars y vuelve a meterse en la piel del personaje que lo llevó a la fama. 

La ausencia de Lando en el episodio siete y ocho había decepcionado a muchos fans que se negaban a creer que el personaje hubiese desaparecido y que no fuésemos a saber que había sido de él desde su última aparición en El retorno del Jedi.  

Desde entonces Billy Dee Williams se ha centrado principalmente en la televisión y el doblaje de animación y videojuegos, mientras ha seguido participando en convenciones. Fue precisamente su ausencia en una de ellas por motivos de agenda lo que despertó los rumores de que podría haber vuelto a «una galaxia muy lejana», hasta que ayer Hollywood Reporter confirmó lo que muchos estaban esperando: el regreso del carismático e icónico contrabandista. 

J.J. Abrams anunció a principios de año que el comienzo del rodaje de Episodio IX estaba previsto para finales de este mes, así que es muy probable que en las próximas semanas podamos saber de alguna otra incorporación al reparto. Esperamos con ganas. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...