viernes, abril 19, 2024

‘La aparición’: Póster y tráiler del thriller francés de Xavier Giannoli

El próximo 21 de septiembre llegará a los cines La aparición, thriller francés de Xavier Giannoli (Madame Marguerite, Crónica de una mentira) del que se ha presentado su tráiler español y aprovechamos para mostraros el pertinente póster nacional al final de la noticia.

En La aparición, Jacques (Vincent Lindon) es un reportero de un diario francés cuya reputación sobre su imparcialidad y dotes para la investigación llaman la atención del Vaticano. Un día, recibe una misteriosa llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa que Anna, una joven de 18 años, afirma haber presenciado. La noticia se ha extendido rápidamente tomando tal magnitud, que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Ajeno a este mundo, Jacques descubre motivaciones y presiones ocultas que le dificultarán su intento de arrojar luz sobre estos hechos, averiguar quién es Anna y lo que realmente ha ocurrido.

Giannoli, respecto al germen de su película, ha comentado:

Durante mucho tiempo, quise saber mi posición respecto a la religión y la fe… He ido planteando la cuestión en diferentes películas, pero necesitaba focalizarme en la parte más íntima de este aspecto. Y de repente, leí un artículo sobre las misteriosas investigaciones “canónicas”. Sabía que la Iglesia a veces “contrataba” un equipo de investigación para diferentes eventos sobrenaturales y “milagros” y que este equipo no tenía que estar formado por gente religiosa obligatoriamente.

El galardonado cineasta añade:

Para preparar La aparición, primero encontré una lista de apariciones “autentificadas” por el Vaticano. La última de ellas, sucedida en Argentina, data de 1980. Luego, me entrevisté con gente que había participado en diferentes investigaciones canónicas, y para mi sorpresa, era gente que no creía en nada y que incluso recurría a los servicios de médicos e historiadores para desenmascarar a impostores y mentirosos

Protagonizada por Vincent Lindon (La ley del mercado, Welcome), Galatéa Bellugi (Reparar a los vivos, 9 meses), Anatole Taubman (Versailles, El quinto poder) y Elina Löwensohn (The Forbidden room, Nadja), la banda sonora de La aparición cuenta con composiciones de Arvo Pärt (la música del cual sirvió de inspiración para el director y co-guionista del filme), George Delerue, Claudio Monteverdi y el recientemente desaparecido Jóhann Jóhannsson.

Vercine estrenará este thriller el 21 de septiembre.

La aparición

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...