viernes, marzo 29, 2024

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’: Unboxing, reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Un joven dotado de un don muy especial se lanza a la extraordinaria aventura de descubrir los misterios de su familia en el último trabajo del prestigioso estudio Laika, Kubo y las dos cuerdas mágicas, que ya estaba a la venta en DVD y Blu-ray, pero ahora ha visto la luz en edición metálica limitada exclusiva de Fnac. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis, un reportaje fotográfico y un vídeo del unboxing de este precioso steelbook.

Esta última obra maestra del estudio creador de la nominada a los Oscar Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman y Los Boxtrolls, ha cautivado a cinéfilos de todas las edades, convirtiéndose en una de las películas que mejores críticas consiguió en 2016. Se trata de una aventura épica que cuenta en su versión original con las voces de la ganadora del Oscar Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera), Matthew McConaughey (Interstellar) y Rooney Mara (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres).

El joven Kubo -al que pone voz Art Parkinson, de Juego de tronos– cautiva a los vecinos de su aldea costera con un don mágico que le permite dar vida a cuentos fantásticos. Kubo invoca accidentalmente a un espíritu maligno sediento de venganza, dando inicio a una aventura llena de acción que llevará al joven a resolver el misterio de la desaparición de su padre samurái y descubriendo en el camino sus propios poderes mágicos.


Edición:

El steelbook en cuestión que analizamos incluye una preciosa ilustración del protagonista, que dista del estilo de la película pues está ilustrada a modo de pintura con acuarelas, mientras que la contraportada, muy minimalista, incluye tan sólo un dibujo del sol y unos pájaros. En el lomo nos encontramos el título de la película en versión original, acompañado del logo de Universal en la parte inferior y del logo de Blu-ray en la parte superior. El interior incluye una imagen en blanco y negro de la película, y es donde alberga el disco Blu-ray con una colorida serigrafía con la imagen del protagonista, aunque sin la presencia del título en el mismo. Todas las especificaciones y detalles de la película vienen en la hoja que va pegada a la caja metálica, la cual no deja rastro en el steelbook una vez despegada.



Imagen y sonido:

La edición de Kubo y las dos cuerdas mágicas que analizamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.40:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (de pantalla ancha) que vemos en el cine. La película, rodada con la técnica de stop-motion, está presentada de forma visualmente espectacular, y se aprecia el detalle y cuidado que los realizadores han puesto en cada uno de los elementos empleados para la grabación, no sólo a nivel de personajes, sino también en cada prenda o decorado, reproducidos con gran nivel de detalle en el Blu-ray. Las texturas son sorprendentemente detalladas, y apreciamos hasta el más mínimo desgaste y suciedad, siendo cada pieza una obra de arte mostrada a la perfección y con gran claridad. La iluminación tiene una gran relevancia en la película, sobre todo con el cambio de decorados por los que nos lleva el viaje de Kubo, y desde los sets más claros a los ambientes más oscuros, no se pierde detalle, con niveles de negro muy profundos.

A nivel sonoro, esta edición en Blu-ray de Kubo y las dos cuerdas mágicas incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que las restantes pistas, incluida la pista en Castellano, están presentadas con sonido DTS Digital Surround 5.1. Todas las pistas aprovechan perfectamente el 5.1 para crear un sonido envolvente donde los más mínimos efectos sonoros nos adentran en un mar encrespado o una tormenta infernal. La banda sonora tiene una gran función durante todo el metraje, y está presentada de forma clara permitiendo a su vez que los diálogos esté mostrados de forma precisa y definida.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Tailandés, Portugués, Mandarín, Coreano y Árabe DTS Digital Surround 5.1
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Árabe, Cantonés, Coreano, Mandarín complejo, Portugués, Tailandés, Mandarín tradicional.
  • Imagen: 1080p High- Definition Letterbox 2.40:1
  • Duración: 102 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye más de media hora de extras, algunos de ellos muy interesantes con los que descubrimos el proceso de grabación de una película tan peculiar como ésta:

  • El viaje de Kubo (28:34 min). Selección de extras de casi media hora de duración, divididos en las siguientes secciones:
    • Presentación del director/productor Travis Knight. El director habla sobre los desafíos inherentes a la realización de la película y el resultado.
    • Inspiración japonesa. Un extra centrado en los orígenes de la película, las influencias de la cultura japonesa, la investigación para el proyecto y detalles de diseño, así como el papel del origami en la película y la construcción de utilería y escenarios.
    • Monstruos mitológicos. Se nos acerca a tres de las criaturas más impresionantes y peligrosas de la película, enfocándose principalmente en el proceso de construcción y animación.
    • Desafiando a los elementos. Una charla sobre los desafíos de crear una película de stop-motion sobre y bajo el agua.
    • El poder sanador y redentor de la música. Una charla sobre la importancia de la música en la película, la fusión de los elementos tradicionales japoneses y los modernos toques occidentales.
    • Epílogo del director/productor Travis Knight. El director recapitula algunos temas de la película.
  • Las esquinas de la Tierra (3:12 min.). Una mirada rápida al estilo aventurero y de viajes de la película, así como sobre la diversidad y gran cantidad de ubicaciones necesarias para hacerla.
  • El mito de Kubo (2:33 min.). Una mirada más cercana a los temas más profundos más allá de la aventura.
  • Comentario de fondo del director/productor Travis Knight.


 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...