viernes, abril 19, 2024

‘El Señor de los Anillos’: Ya hay guionistas para la serie de televisión

Amazon ha anunciado oficialmente que los guionistas de Star Trek 4, JD Payne y Patrick McKay, han sido contratados para dar forma a la ambiciosa serie de televisión El Señor de los Anillos.

Según han declarado en un comunicado:

El rico mundo rico que JRR Tolkien creó está lleno de majestad y corazón, sabiduría y complejidad. Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida nuevamente. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado: es el comienzo de la aventura de una vida.

Payne y McKay ya han escrito la versión que se desarrolla actualmente de Star Trek 4, además de la película Jungle Cruise de Disney, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, por lo que saben lo que es trabajar con proyectos ambiciosos, al menos en el cine.

Los derechos de esta serie fantástica fueron adquiridos por Amazon el año pasado y se espera que sea la serie de televisión más cara de la historia, rumoreándose que los derechos de televisión y los costes de producción de toda la serie rondarían los 500 millones de dólares.

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salk, también confirmó que la serie probablemente no se estrenará hasta el 2021, y en ella, ambientada en la Tierra Media, se explorarán nuevas historias que preceden a los acontecimientos vistos en La comunidad del anillo. En caso de funcionar bien, el acuerdo también incluye una posible serie adicional a modo de spin-off.

No creo que quede nadie sin conocer la obra en la que se basa, pues «El Señor de los Anillos» es un obra literaria de fama mundial y ganadora del Premio Internacional de Fantasía, entre otros galardones, además de ser nombrado el libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y la novela más popular de Gran Bretaña de todos los tiempos en la BBC The Big Read en 2003. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

Sus adaptaciones cinematográficas, con el director Peter Jackson al frente, obtuvieron un total de casi 6 mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, además de alzarse la trilogía de El Señor de los Anillos con 17 Premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...