viernes, abril 19, 2024

‘Cincuenta sombras liberadas’: Unboxing, reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

La conclusión de la provocadora y exitosa saga de la escritora estadounidense E.L. James, que fue llevada al cine batiendo récords en taquilla, ya está a la venta en edición física. De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE), Cincuenta sombras liberadas (Universal, 2017) ya se puede adquirir en DVD, Blu-ray, 4K UHD y edición especial limitada en caja metálica, incluyendo, como viene siendo habitual en la saga, la versión que se pudo ver en cines y una versión “sin censura”. Por si no fuera suficiente, para los más fans también se ha lanzado la trilogía completa en Blu-ray y DVD, con dos versiones a elegir: la sencilla y una edición especial limitada exclusiva de El Corte Inglés que supone el broche perfecto para disfrutar del viaje de Ana y Jamie a lo largo de su apasionante y compleja relación.

Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis, un reportaje fotográfico y un vídeo del unboxing de la edición metálica en Blu-ray de Cincuenta sombras liberadas.

En Cincuenta sombras liberadas, creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian (Jamie Dornan) y Ana (Dakota Johnson) disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Sin embargo, justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad.

La película ha sido escrita por Niall Leonard, basada en una novela de E.L. James, y dirigida por James Foley. Producida por Michael De Luca P.G.A, EL James P.G.A, Dana Brunetti P.G.A y Marcus Viscidi P.G.A.


Edición:

El steelbook en cuestión que analizamos destaca por una llamativa y sensual imagen en la portada, con Christian (Jamie Dornan) y Ana (Dakota Johnson) acaparando todo el frontal con una provocativa postura sin presencia del título. En el lomo no encontramos el título de la película, sino tan sólo el logo de Universal en la parte inferior, como sucede en la contraportada, en la que solo vemos el tono de fondo de la portada. El interior hará las delicias de los fans de Jamie Dornan pues incluye una foto del actor sin camiseta acaparando toda la parte interior izquierda, mientras que la derecha incluye los huecos para los dos discos, uno Blu-ray para la película y otro DVD para los extras, ambos con otra escena de la película con los dos protagonistas en la serigrafía. Todas las especificaciones y detalles de la película, así como su título, vienen en la hoja que va pegada a la caja metálica, la cual es fácilmente despegable, y no deja rastro en el steelbook.



Imagen y sonido:

La edición de Cincuenta sombras liberadas que aquí analizamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.40:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (de pantalla ancha) que vemos en el cine. La imagen es nítida y finamente texturizada, mostrando perfectamente desde la complejidad del velo que usa Anastasia al comienzo de la película hasta la incipiente barba y las cicatrices en el pecho de Christian. Todos los detalles se aprecian a la perfección, no sólo a nivel de protagonistas, sino también en las lujosas casas y su mobiliario, e incluso las burbujas de jabón en la piel de la pareja. La paleta de colores destaca por una intensidad y brillantez sobresaliente, con un gran juego de los tonos oscuros.

A nivel sonoro, la edición en Blu-ray de Cincuenta sombras liberadas incluye 3 pistas de audio, una de ellas correspondiente a la versión original en Inglés DTS-X, mientras que las pistas en Castellano y Francés están presentadas con sonido DTS-HD High Resolution 7.1. La música es animada y las voces son presentadas de forma clara, con unos atractivos efectos sonoros de relleno, desde el ambiente urbano de la calle hasta la música de fondo en un restaurante. Ni siquiera las escenas donde la música tiene relevancia provoca que se pierda el diálogo tras ella, jugando muy bien con los altavoces para que en todo momento sepamos lo que sucede.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-X, Castellano y Francés DTS-HD High Resolution 7.1
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Danés, Holandés, Finés, Francés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco
  • Pantalla: 1080i/p High Definition Widescreen 2.40:1
  • Duración: 105 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición lleva las versiones “sin censura” y de cine, todos los extras del DVD y los contenidos adicionales exclusivos de este formato Blu-ray. Además, sólo en la edición metálica incorpora un DVD que incluye featurettes exclusivas de esta edición. En total, incluye:

  • Escena eliminada (1:08 min. en Blu-ray).
  • Christian y Ana por Jamie y Dakota (6:02 min. en Blu-ray). Rememoramos la evolución de Ana y Christian y cómo los actores han vivido la experiencia.
  • El Clímax Final (32:39 min. en Blu-ray). Descubrimos cómo, tras las cámaras, Ana, Christian y el resto de personajes afrontan la aventura de final gracias a esta extensa featurette que desgrana las escenas clave de la película.
  • Una conversación con E.L. James y Eric Johnson (8:02 min. en Blu-ray). Una charla cercana y distendida entre E.L. y Eric comentando la película, momentos favoritos, banda sonora, etc.
  • Vídeos musicales (en Blu-ray). «For You (Fifty Shades Freed)» – Liam Payne & Rita Ora (4:15 min.); «Capital Letters» – Hailee Steinfeld & BloodPop (3:51 min.); «Heaven» – Julia Michaels (3:26 min.)
  • Recién llegados (9:55 min. en DVD). 3 clips a modo de presentación de los nuevos personajes: Luke Sawyer, Boyce Fox y Gia Matteo.
  • Por fin liberadas (5:23 min. en DVD)
  • Siempre tendrán París (5:11 min. en DVD)
  • Amigos y familiares (6:37 min. en DVD)
  • Galería de fotos (3:02 min. en modo autoreproducción en DVD).


[amazon_link asins=’B07BYJQSZW’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’695ac168-8eaa-11e8-908a-0f519f109b07′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES