jueves, marzo 28, 2024

‘La Traviata’: La ópera con la que Richard Gere conquistó a Julia Roberts llega a los cines

Yelmo Cines cierra este jueves, 28 de junio, la temporada de ópera 2017-2018 con una proyección de El Teatro Real muy especial: La Traviata, ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) «La dame aux camélias» (1852).

Esta ópera no solo destaca por ser una de las más representadas sino que además es la ópera a la que el rico y seductor hombre de negocios Edward Lewis (Richard Gere), lleva a la guapa prostituta Vivian Ward (Julia Roberts) en la mítica Pretty Woman, dirigida por Garry Marshal y estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos. La escena en cuestión transcurre en la Ópera de San Francisco en la que Julia Roberts, con vestido rojo y collar de más de 41,000€, acude por primera vez a la ópera de la mano del seductor Richard Gere. En estos momentos, Edward comenta a su acompañante una frase que bien podría servir para todo aquel que se acerque por primera vez a la ópera: “La reacción de la gente la primera vez que ve una ópera es muy espectacular, o les encanta o les horroriza. Si les encanta será para siempre, si no, pueden llegar a apreciarla, pero jamás les llegará al corazón”.

Quizá existe una cierta intencionalidad a la hora de elegir La Traviata para Pretty Woman ya que ambas obras guardan ciertos paralelismos, teniendo como eje central una prostituta (“cortesana” en el caso de La Traviata) en un contexto, que no siendo el mismo sí que coincide en cuanto a un tanto lujurioso e inmoral. Pretty Woman marcó un antes y un después en el cine, al igual que la obra de Verdi lo hizo en las representaciones operísticas, sobre todo, con un argumento tan controvertido para la época. 

El barítono español Ángel Ódena que interpretó al padre del protagonista Alfredo Germont, Giorgio Germont, en esta misma versión de David MacVicar en Madrid (2015) y Barcelona (2014) ha comentado que, de todas versiones de La Traviata, ésta podría ser la más cinematográfica con una muy realista y cuidada puesta en escena, y con preciosos detalles en los primeros planos que más son propios del cine y poco se ven en los teatros. Y qué mejor que poder disfrutarla en pantalla HD desde la butaca de vuestro Yelmo Cine más cercano.

Para conocer las sesiones y los cines donde verla, podéis revisarlo en la web oficial de Yelmo Cines.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...