jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 8 de junio de 2018

A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju

Título V.O.: Taeksi woonjunsa
Año de producción: 2017
Distribuidora: Cinemaran
Género: Drama
Director: Hun Jang
Guión: Yu-na Eom
Música: Young-wook Jo
Intérpretes: Thomas Kretschmann (Peter), Kang-ho Song (Man-seob / Kim), Hae-jin Yoo (Tae-sul / Hwang), Jun-yeol Ryu (Jae-sik / Gu), Hyuk-kwon Park (Choi), Gwi-hwa Choi, Daniel Joey Albright

Mayo de 1980. Un periodista quiere ir a la ciudad de Gwangju para informar sobre los acontecimientos que allí se han producido y contrata a un taxista de Seúl para que lo lleve. Al llegar se encuentran la ciudad en una batalla entre el ejército y los ciudadanos, dirigido por un grupo de estudiantes, rebelándose y exigiendo libertad. Lo que empezó como un trabajo fácil, se ha convertido en una batalla de vida o muerte en el medio del levantamiento de Gwangju, un evento crítico en Corea del Sur.


Beyond Beyond

Título V.O.: Resan till Fjäderkungens Rike
Año de producción: 2014
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Animación
Director: Esben Toft Jacobsen
Guión: Esben Toft Jacobsen, Wendee Lee, Jannik Tai Mosholt
Música: Nicklas Schmidt
Intérpretes: Cary Elwes, Jon Heder, Sissela Kyle, Emily Deschanel, Lennart Jähkel, Gustaf Hammarsten, Bill (voz), Padre de Jonah (voz), La Capitana (voz), Padre de Johan (voz), Rey de las plumas (voz), Leif Andrée

Desde pequeño, Johan ha vivido en el mar. Después de que su madre fuera secuestrada por el Rey Pluma, su padre decidió huir en su barco, con la esperanza de no volver a encontrarse nunca más con este villano. Sin embargo, Johan es valiente, y su deseo es tripular su propio navío para volver y rescatarla. Un día, mientras su padre está fuera en busca de provisiones, una misteriosa llamada por radio que asegura tener información del Rey Pluma hará que Johan se embarque en una fantástica aventura.


El Fútbol o yo

Título V.O.: El Fútbol o yo
Año de producción: 2017
Distribuidora: Festival Films
Género: Comedia
Director: Marcos Carnevale
Guión: Marcos Carnevale, Adrián Suar
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Intérpretes: Alfredo Casero (Roca), Julieta Díaz (Veronica), Marcelo D´Andrea (Castro), Adrián Suar (Pedro), Rafael Spregelburd (Martin), Carolina Levi (Novia de Martin), Federico D´Elía (Juan)

Pedro está loco por el fútbol. Da igual el equipo o el país donde se juegue, si hay un partido, él está delante del televisor. Cuando Verónica se casó con él hace 20 años, esta exagerada pasión era una faceta más de su personalidad, pero ahora se ha convertido en una obsesión que le aparta de todo lo que quiere, incluso sus dos hijas. Sin trabajo, separado de su mujer y lejos de su familia, Pedro reconocerá su adicción e intentará hacer algo al respecto, pero puede que ya sea demasiado tarde.


En tiempos de luz menguante

Título V.O.: In Zeiten des abnehmenden Lichts
Año de producción: 2017
Distribuidora: Surtsey films
Género: Comedia Dramática
Director: Matti Geschonneck
Guión: Wolfgang Kohlhaase, Eugen Ruge
Fotografía: Hannes Hubach
Intérpretes: Bruno Ganz (Wilhelm Powileit), Angela Winkler (Stine Spier), Sylvester Groth (Kurt Umnitzer), Alexander Fehling (Sascha Umnitzer), Stephan Grossmann (Harry Zenk), Evgenia Dodina (Irina Umnitzer), Natalia Belitski (Melitta Umnitzer)

Wilhem, un alto cargo del Partido Comunista en la República Democrática Alemana, afronta con indiferencia el homenaje que familia, amigos y camaradas han preparado en su 90 cumpleaños. Es 1989, y todos ellos asisten a la fiesta en honor a este exiliado durante el nazismo y firme defensor durante décadas de la utopía socialista como si no ocurriera nada, pero conscientes de que el bloque soviético se desmorona imparable. Además, Sascha, el nieto de Wilhem, acaba de desertar a Alemania Occidental.


Indiana

Título V.O.: Indiana
Año de producción: 2017
Distribuidora: Begin Again Films
Género: Thriller
Director: Toni Comas
Guión: Toni Comas, Charlie Williams
Fotografía: Anna Franquesa Solano
Intérpretes: Sophie Auster (Linda), Gabe Fazio (Michael), Bradford West (Josh), Stuart Rudin (Sam), Noah McCarty-Slaughter (Peter), Suzanne DiDonna (Alice), Kadah Binkley (Jenny)

creyendo en posesiones, presencias sobrenaturales y casas encantadas. Michael y Josh, dos viejos amigos conocidos como los ‘Spirit Doctors’, recorren el estado de Indiana ayudando a personas traumatizadas por episodios de naturaleza sobrenatural. Un día de verano, uno de estos episodios les hace enfrentarse a un caso que nunca habían visto y con el que llegarán a cuestionarse la naturaleza de sus creencias.


Jurassic World: El reino caído

Título V.O.: Jurassic World: Fallen Kingdom
Año de producción: 2018
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Aventuras
Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Michael Crichton, Colin Trevorrow, Derek Connolly
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Óscar Faura
Intérpretes: James Cromwell (Benjamin Lockwood), Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum (Ian Malcolm), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), Toby Jones (Gunnar Eversol), Chris Pratt (Owen Grady), BD Wong (Dr. Henry Wu)

Han pasado tres años desde que Jurassic World se vio obligado a cerrar sus puertas cuando los dinosaurios, fuera de control, lo redujeron a escombros. Ahora, el volcán que preside Isla Nublar ha entrado en erupción, amenazando a todas las criaturas prehistóricas que sobreviven en la jungla. Para intentar salvarlas, Owen y Claire liderarán una expedición al inestable lugar, donde descubrirán una gran conspiración que podría desatar sobre el mundo un peligro no visto desde hace millones de años.


Marguerite Duras. París 1944

Título V.O.: La douleur
Año de producción: 2017
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Drama
Director: Emmanuel Finkiel
Guión: Marguerite Duras, Emmanuel Finkiel
Fotografía: Alexis Kavyrchine
Intérpretes: Mélanie Thierry (Marguerite Duras), Benoît Magimel (Pierre Rabier), Emmanuel Bourdieu (Robert Antelme), Grégoire Leprince-Ringuet (François Mitterrand), Benjamin Biolay (Dionys Mascolo), Anne-Lise Heimburger (Mme Bordes), Patrick Lizana (Georges Beauchamp)

Dos viejos cuadernos en una caja olvidada hacen recordar a Marguerite Duras los aciagos años en la Francia ocupada por los nazis, donde ella y su marido Robert colaboraban con la Resistencia. Cuando Robert fue deportado por la Gestapo, Marguerite pasó por todo tipo de peligros para conseguir que volviera, y cuando la guerra terminó y los prisioneros regresaron, esta mujer vivió una insoportable y agónica espera, que contrastaba con el júbilo de las calles parisinas que celebraban la Liberación.


McQueen

Título V.O.: McQueen
Año de producción: 2018
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Documental
Director: Peter Ettedgui, Ian Bonhôte
Guión: Peter Ettedgui
Música: Michael Nyman
Fotografía: Alexander Alexandrov, Will Pugh
Intérpretes: Alexander McQueen

Documental que ofrece un íntimo retrato de la vida y carrera del extravagante diseñador de moda Alexander McQueen. Esta recopilación de vídeos muestra todas las caras del artista desde su graduación en la Central Saint Martins en Londres, su paso por las grandes pasarelas al frente de Givenchy y su muerte en 2010. El filme muestra cómo revolucionó la moda con sus atrevidos diseños a través también de declaraciones de familiares, amigos y personas que trabajaron con él a lo largo de su carrera.


Normandía al desnudo

Título V.O.: Normandie nue
Año de producción: 2018
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Comedia Dramática
Director: Philippe Le Guay
Guión: Philippe Le Guay, Olivier Dazat, Victoria Bedos
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Intérpretes: François Cluzet (Georges Balbuzard), Vincent Regan (Bradley), Toby Jones (Newman), François-Xavier Demaison (Thierry Levasseur), Julie-Anne Roth (Valérie Levasseur), Arthur Dupont (Vincent Jousselin), Colin Bates (Ross)

Los ganaderos de Mêle-Sur-Sartre, un pequeño pueblo de Normandía, están sufriendo los estragos de la crisis agrícola y su alcalde, Georges Balbuzard, se esfuerza por hacer al mundo consciente del problema. La respuesta a sus plegarías llegará con Blake Newman, un fotógrafo reconocido internacionalmente por sus desnudos en masa que se encuentra por la zona. Para conseguir atraer la atención de los medios, Georges tendrá que convencer a sus conciudadanos para que se desnuden por una buena causa.


Petitet (Rumba pa’ ti)

Título V.O.: Petitet (Rumba pa’ti)
Año de producción: 2017
Distribuidora: DocsBarcelona Distribución
Género: Documental
Director: Carles Bosch
Guión: Carles Bosch, David Vidal
Música: Josep Sanou
Fotografía: Sofia Amadori

Joan Ximénez ‘Petitet’, un exmúsico gitano barcelonés e hijo de uno de los palmeros del mítico Peret, prometió a su madre antes de morir que un día llevaría la rumba catalana al escenario de un gran teatro de la ciudad condal. A pesar de las dificultades y de la rara enfermedad que padece, intentará cumplir la promesa. Para ello deberá reunir a una banda de veinte músicos gitanos -geniales pero indisciplinados- y lograr el milagro de que se entiendan y colaboren con… ¡una orquesta sinfónica!


Salyut-7: Héroes en el espacio

Título V.O.: Salyut-7
Año de producción: 2017
Distribuidora: Barton Films
Género: Acción
Director: Klim Shipenko
Guión: Jeffrey Hylton, Klim Shipenko, Aleksey Chupov, Natalya Merkulova, Aleksey Samolyotov
Fotografía: Sergey Astakhov, Ivan Burlakov
Intérpretes: Vladimir Vdovichenkov (Fedorov), Pavel Derevyanko (Alekhin), Aleksandr Samoylenko (Shudin), Mariya Mironova, Oksana Fandera (Lazareva), Lyubov Aksyonova, Alexandr Ratnikov

1985. La estación espacial soviética no tripulada Salyut 7 deja de responder a las órdenes del Centro de Control. Si la estación acaba estrellándose, la industria de la que el ejército soviético está tan orgulloso dañará irreparablemente la imagen del país y generará numerosas bajas. Dos astronautas son enviados al espacio para investigar y reparar los daños, pero nadie ha hecho nunca algo parecido, por lo que deben llevar a cabo una de las misiones espaciales más complicadas de la historia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...