viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 1 de junio de 2018

1974: La posesión de Altair

Título V.O.: 1974: La posesión de Altair
Año de producción: 2016
Distribuidora: Rosscam Distribución
Género: Terror
Director: Victor Dryere
Guión: Victor Dryere
Música: Enrico Chapela
Fotografía: Guillermo Garza
Intérpretes: Diana Bovio (Altair), Rolando Breme (Manuel), Guillermo Callahan (Callahan), Blanca Alarcón (Tere), Rubén González Garza (Dr. Canseco), Oliverio Gareli (Santiago Orozco), Carlos Aguirre Dryere (Pablo)

Manuel y Altair son una pareja de recién casados que acaba de mudarse a una idílica casa de campo en México. Todo parece irles de maravilla hasta que, de repente, algo empieza a cambiar cuando Altair asegura que puede comunicarse con Dios. Esto será sólo el principio de una serie de fenómenos sobrenaturales que terminarán con la misteriosa desaparición de ambos en el año 1974. Lo que realmente ocurrió a Manuel y Altair sale ahora a la luz a través de unas cintas de 8mm recientemente encontradas.


2001: Una odisea del espacio

Título V.O.: 2001: A Space Odyssey
Año de producción: 1968
Distribuidora: Metro Goldwyn Mayer Ibérica
Género: Ciencia-Ficción
Director: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke
Música: Richard Strauss
Fotografía: Geoffrey Unsworth, John Alcott
Intérpretes: Keir Dullea, Leonard Rossiter, Margaret Tyzack, William Sylvester, Gary Lockwood, Daniel Richter, Vivian Kubrick

Un clásico indiscutible de la ciencia-ficción contemporánea. Un equipo de astronautas trata de seguir las señales de un extraño monolito, que parece poseer inteligencia extraterrestre. Basada en la novela homónima de Arthur C. Clarke .


Algo celosa

Título V.O.: Jalouse
Año de producción: 2017
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia Dramática
Director: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Guión: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Música: Paul-Marie Barbier, Julien Grunberg
Fotografía: Guillaume Deffontaines
Intérpretes: Thibault de Montalembert (Jean-Pierre), Bruno Todeschini (Sébastien Corti), Karin Viard (Nathalie Pécheux), Anaïs Demoustier (Mélanie Pick), Marie-Julie Baup (Isabelle), Anne Dorval (Sophie), Dara Tombroff (Mathilde Pécheux)

De repente, casi de un día para otro, Nathalie, profesora universitaria divorciada, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa al comenzar a sentirse amenazada por su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años. Su mejor amiga, su nueva compañera de trabajo, sus vecinos o su ex-marido son víctimas de su excéntrico comportamiento, que se ve agravado por la crisis de la mediana edad en un sentido divertido, emocional y políticamente incorrecto.


Basada en hechos reales

Título V.O.: D après une histoire vraie
Año de producción: 2017
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Misterio
Director: Roman Polanski
Guión: Olivier Assayas, Roman Polanski, Delphine de Vigan
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Intérpretes: Vincent Perez (François), Emmanuelle Seigner (Delphine Dayrieux), Josée Dayan (Karina), Dominique Pinon (Raymond), Eva Green (Elle), Camille Chamoux (Oriane), Saadia Bentaïeb (Jeanne)

Después de alcanzar el éxito con su última novela, donde contaba aspectos muy personales de su vida, Delphine es una escritora vacía emocional y creativamente, paralizada ante la idea de sentarse a iniciar un nuevo libro. Entonces conoce a Elle, una joven encantadora e inteligente que parece comprenderla perfectamente y enseguida se convierte en su confidente. Poco a poco, Elle, cuyas intenciones son un misterio, empezará a tomar las riendas tanto de la nueva obra de Delphine como de su vida.


Bendita ignorancia

Título V.O.: Beata ignoranza
Año de producción: 2017
Distribuidora: Super 8 Media
Género: Comedia
Director: Massimiliano Bruno
Guión: Massimiliano Bruno, Gianni Corsi, Herbert Simone Paragnani
Música: Maurizio Filardo
Fotografía: Alessandro Pesci
Intérpretes: Alessandro Gassman (Filippo), Carolina Crescentini (Marianna), Valeria Bilello (Margherita), Marco Giallini (Ernesto), Teresa Romagnoli (Nina), Giuseppe Ragone (Gianluca), Malvina Ruggiano (Costanza)

Ernesto y Filippo eran amigos en la infancia. Ahora son dos profesores separados por una pelea y un asunto sentimental no resuelto. El primero es un hombre de métodos muy tradicionales, sin ordenador y con un móvil de primera generación. El segundo es un liberal y seductor que se pasa el día en las redes sociales. Cuando vuelvan a coincidir en el mismo colegio, sus puntos de vista volverán a chocar, y se enfrentarán a un experimento en el que tendrán que intercambiarse sus estilos de vida.


Camarón: Flamenco y Revolución

Título V.O.: Camarón: Flamenco y Revolución
Año de producción: 2018
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Alexis Morante
Guión: Alexis Morante, Raúl Santos
Música: Julio Revilla, Miguel Torres
Fotografía: Juanma Carmona
Intérpretes: Juan Diego, Camarón de la Isla, voz en off

En diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, uno de esos pocos creadores que consiguen marcar un antes y un después e inspirar a una generación de tal manera que su legado sigue vigente hasta después de su muerte. Este documental repasa como nunca antes la vida y obra de este gitano que revolucionó el flamenco, un músico único que vivió deprisa y fue denostado por los puristas, pero que se convirtió en icono para su comunidad, genio universal y uno de los artistas más influyentes del siglo XX.


Dede

Título V.O.: Dede
Año de producción: 2017
Género: Drama
Director: Mariam Khatchvani
Guión: Vladimer Katcharava, Irakli Solomonashvili, Mariam Khatchvani
Intérpretes: George Babluani, Natia Vibliani, Girshel Chelidze, Nukri Khatchvani, Spartak Parjiani, Mose Khatchvani, Sofia Charkviani

Triángulo amoroso en las crudas montañas nevadas de Georgia tras la Guerra Civil Soviética. Gegi y David son dos amigos que han forjado un vínculo casi fraternal al salvarse la vida en el campo de batalla. Por ello, David invita a Gegi a su boda con Dina, una mujer rebelde. Por casualidades de la vida, resulta que Dina y Gegi tuvieron un romance en el pasado, por lo que intenta cancelar su matrimonio con David de inmediato, algo que este no permitirá por culpa del poder del patriarcado.


El hombre que mató a Don Quijote

Título V.O.: The Man Who Killed Don Quixote
Año de producción: 2018
Distribuidora: Warner Bros
Género: Aventuras
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Tony Grisoni, Miguel de Cervantes y Saavedra
Música: Roque Baños
Fotografía: Nicola Pecorini
Intérpretes: Jordi Mollà (Alexei Miiskin), Sergi López, Stellan Skarsgård (El jefe), Jonathan Pryce (Don Quijote), Oscar Jaenada, Olga Kurylenko (Jacqui), Adam Driver (Toby), Joana Ribeiro (Angelica)

Hace años, Toby era un idealista estudiante de cine que filmó un remake de El Quijote en un pequeño pueblo español. Convertido en un cínico director de anuncios, Toby regresa a España y decide visitar aquel lugar. Allí presencia los terribles efectos que produjo el rodaje, sobre todo en su actor protagonista, ahora un anciano demente que se cree realmente El caballero de la triste figura. Éste tomará a Toby como escudero y, juntos, vivirán una gran aventura donde se confunde realidad y ficción.


El intercambio

Título V.O.: El intercambio
Año de producción: 2017
Distribuidora: Marila Films
Género: Comedia
Director: Ignacio Nacho
Guión: Ignacio Nacho
Música: Antonio Meliveo, Pablo Cervantes
Fotografía: Antonio Sanz
Intérpretes: Pepón Nieto (Jaime), Rossy de Palma (Dómina), Hugo Silva (Máximo), Paco Tous (Portero), Mara Guill (Teresa), Salva Reina (Segundo), Natalia Roig (Eva)

Jaime y Eva celebran 15 años de matrimonio. Ella no está del todo segura, pero ha aceptado la poco convencional proposición de su marido de revitalizar su relación con una noche de intercambio de parejas. Mientras a él le espera una brasileña de 19 años, el partenaire de su mujer es un hombre algo anodino y poco agraciado. Sin embargo, lo que parecía una velada en la que poder desinhibirse, se convertirá en un enredo cuando descubran que sus compañeros de juego no son tal y como habían dicho.


El malvado zorro feroz

Título V.O.: Le grand méchant Renard et autres contes…
Año de producción: 2017
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Animación
Director: Benjamin Renner, Patrick Imbert
Guión: Benjamin Renner, Jean Regnaud
Música: Robert Marcel Lepage
Intérpretes: voz, Kamel Abdessadok, Jules Bienvenu, Guillaume Bouchède, Guillaume Darnault, Jean-Loup Horwitz, Augustin Jahn-Sani, Christophe Lemoine

Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo están equivocados, pues allí se encuentran animales que viven particularmente alborotados: un zorro que piensa que es un pollo y decide criar pollitos, un conejo que cree que es una cigüeña y un pato que quiere reemplazar a Papá Noel. Esta divertida fábula cambia los clichés asociados a estos personajes, donde el zorro descubre que, en realidad, no es malvado ni feroz, pues no se atreve a comer al resto de animales tal y como debería.


Los extraños: Cacería nocturna

Título V.O.: The Strangers: Prey at Night
Año de producción: 2018
Distribuidora: Diamond Films
Género: Terror
Director: Johannes Roberts
Guión: Bryan Bertino, Ben Ketai
Música: Adrian Johnston
Fotografía: Ryan Samul
Intérpretes: Martin Henderson (Mike), Bailee Madison (Kinsey), Christina Hendricks (Cindy), Lewis Pullman (Luke), Emma Bellomy (Dollface), Damian Maffei (Hombre enmascarado), Lea Enslin (Chica Pin-Up)

Cindy y su marido Mike emprenden un viaje en carretera para dejar a Kinsey, su problemática hija adolescente, en un internado. También acompañados por su hijo Luke, la familia hace una parada en un parking de caravanas, donde reciben una visita inesperada que les introducirá de lleno en un juego macabro. En una noche de pesadilla, tres psicópatas enmascarados de inexplicables intenciones que matan sin piedad les obligarán a dejar sus rencillas a un lado y unirse para luchar por su supervivencia.


Mi Mundial

Título V.O.: Mi Mundial
Año de producción: 2017
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Familiar
Director: Carlos Andrés Morelli
Guión: Martín Salinas, Carlos Andrés Morelli
Música: Hernán González
Fotografía: Sebastián Gallo
Intérpretes: César Troncoso (Francisco), Néstor Guzzini (Ruben), Ernesto Liotti (Marquez), Facundo Campelo (Tito), Marcel Keoroglian (Gordo), Verónica Perrotta (Marisa), Candelaria Rienzi (Flor)

Tito es un genio con la pelota y, con sólo 13 años, le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que le gusta y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos, mientras que sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, se van a vivir con él en la capital uruguaya. Pero cuando está a un paso de consagrarse, un accidente lo obligará a enfrentar el mayor desafío de su vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...