miércoles, abril 24, 2024

Este verano, activa tu #ModoNetflix

Un estudio realizado por Netflix ha descubierto que España es el país europeo donde más se disfruta de la plataforma fuera de casa, cuatro de cada cinco españoles ven contenido de Netflix en público: aeropuertos y aviones, trenes, autobuses, cafeterías y restaurantes y la playa (por orden de preferencia), cualquier lugar es bueno para ponerse al día con series o películas.
 
El pasado martes, 12 de junio de 2018, se presentó en Madrid este estudio, donde también se destacó que hay más de 2.400 millones de usuarios de smartphones y es cada vez más habitual encontrar a personas viendo sus series favoritas en sus dispositivos móviles y en cualquier lugar. En España, un 78% de sus usuarios ha reconocido haber visto series o películas en público en el último año.
 
En datos globales, un 67% de los usuarios de Netflix está dispuesto a mostrar sus emociones fuera de casa mientras ve sus series favoritas. Según afirman más de la mitad de los encuestados, ver contenido en público y, sobre todo, poder tener acceso a películas y series mientras viajan se ha convertido en algo tan básico como el agua o la comida. Ver series o películas rodeados de desconocidos, pillar a alguien husmeando en nuestra pantalla mientras vemos una escena subida de tono, o reírnos a carcajadas cuando viajamos en un tren abarrotado de gente, ha pasado a formar parte de nuestra normalidad actualmente.
 
Los datos más divertidos que se obtienen del estudio son que casi la mitad de los españoles que ve Netflix fuera de casa ha descubierto miradas furtivas sobre la pantalla de su móvil. A pesar de que muy pocos se han sentido avergonzados del contenido que veían, casi la totalidad ha seguido viendo la escena en cuestión. Pero cotillear lo que están viendo los demás puede convertirse en un arma de doble filo: más de un 10% confiesa haber visto alguna escena importante (que reventaba el argumento) mientras fisgoneaba la pantalla del vecino de asiento.
 
Casi un treinta por ciento de los usuarios españoles aseguran haber sido interrumpidos por un extraño para iniciar una conversación y comentar lo que estaba viendo. Probablemente con la intención de iniciar una conversación o una amistad, pero lo más probable es que estén celosos por no haberse acordado de descargar los capítulos de sus series favoritas antes de salir de casa.
 
Ver contenido en público puede provocar que, sin querer, estemos compartiendo nuestras emociones en público, la mayoría de los españoles (80%) ha reído a carcajadas alguna vez, y uno de cada cinco también reconoce haber llorado. Estos datos no son extrapolables a nivel mundial, aunque México, Colombia y Chile son los países en los que más se muestran las emociones en público, en Alemania es poco probable que veas a alguien llorando fuera de casa.
 
Para poner en práctica todo esto, los amigos de Netflix nos invitaron a un evento en el que nos dieron algunos trucos para mantener la privacidad y descansar las extremidades mientras vemos nuestra serie favorita. Podéis ver las recomendaciones en una divertida imagen al final de esta noticia, pero nadie mejor que el maníaco de las manualidades Jordi Cruz para enseñarnos unos sencillos trucos:
 

Y, por si fuera poco, en un entorno veraniego, fresco y original nos ofrecieron el visionado del primer episodio de la segunda temporada de la serie Paquita Salas. Como no podía ser de otra forma, la vimos en un dispositivo móvil, con auriculares y riendo a carcajadas durante todo el capítulo mientras el resto miraba con cara de sorpresa.
 
Además, nos deleitaron con unos refrescantes zumos, por supuesto bautizados con nombres relacionados con la plataforma, un delicioso desayuno-almuerzo y nos obsequiaron con regalos para disfrutar de nuestras series favoritas y las películas pendientes lejos de miradas furtivas.
 
     
 
Con estos sencillos trucos y sabiendo que casi el 80% de la población también lo hace, podremos disfrutar nuestras series y películas favoritas cuando y donde queramos. Cuando prepares la maleta para tus vacaciones de verano, no olvides coger el cargador de tu móvil, descargar tus títulos preferidos antes de salir y activar tu #ModoNetflix.
 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...