viernes, abril 19, 2024

‘120 pulsaciones por minuto’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición DVD

Hay meses que destacan por la calidad de los lanzamientos en DVD y Blu-ray que llegan a las tiendas, y este es uno de ellos, sobre todo por la parte que le toca a Cameo, que nos ha deleitado este primer mes veraniego con cantidad de títulos imprescindibles para amenizar las calurosas tardes junto a nuestra televisión, entre ellos 120 pulsaciones por minuto. Gracias a Cameo os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en DVD de la película con más éxito en Francia este año (6 Premios César, incluyendo Mejor Película).

Tras su premiere internacional en el Festival de Cannes (Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI de la Crítica) y su paso por el Festival de San Sebastián (Perlas), la película de Robin Campillo no ha dejado de cosechar reconocimientos: un Premio EFA, Mejor Película Extranjera del año para la crítica de NYC, San Francisco, L.A…

120 pulsaciones por minuto está dirigida por Robin Campillo, guionista -entre otras- de la Palma de Oro 2008, La Clase de Laurent Cantet, que también cuenta con dos nominaciones a los European Film Awards, a Mejor Película y Mejor Actor por la interpretación de Nahuel Pérez Biscayart, y cuenta en su reparto con Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois, Adèle Haenel y Antoine Reinartz.

En 120 pulsaciones por minuto, Nathan (Arnaud Valois) y Sean (Nahuel Pérez Biscayart) son dos militantes de Act Up París, la asociación que nace en París en 1989 para luchar contra la indiferencia de las instituciones y el desconocimiento de la sociedad francesa ante el virus del VIH. Juntos comparten debates, manifestaciones, bailes, pero también una historia de amor y una lucha particular por sobrevivir a la enfermedad hasta el último día.



Edición:

La edición DVD de 120 pulsaciones por minuto está presentada en un estuche amaray blanco translúcido, con el icónico póster oficial de la película como portada, destacando los tonos negros y rosas, y los datos técnicos, artísticos, sinópsis y algunas imágenes de la película en la contraportada. El disco DVD se ilustra con el título en español, junto con un triángulo rosa sobre el fondo negro, muy simbólico pues, en 1980, Act Up (Aids Coalition to Unleash Power, que en español significa «Coalición contra el sida para la liberación») adoptó el triángulo rosa para simbolizar la lucha activa en contra de la enfermedad del sida en lugar de la «pasiva resignación del destino».


Imagen y sonido:

La edición de 120 pulsaciones por minuto que aquí analizamos en DVD presenta la película con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior. No es una película que requiera de una nitidez excepcional para disfrutarse, pues es mucho más importante el mensaje que la presentación, pero aún así cumple perfectamente con los mínimos exigidos a un DVD, y llama la atención el contraste que presentan los objetos rosas con el resto de los colores presentes, donde predominan los tonos apagados y ocres.

A nivel sonoro, la edición en DVD incluye una pista en versión original en Francés, y también doblada al castellano, ambas en Dolby Digital 5.1, además de audiodescripción en castellano. La banda sonora está presentada de forma correcta, y los efectos sonoros bien distribuidos por los canales, con unos diálogos bien definidos sobre el sonido ambiental.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Francés, Castellano Dolby Digital 5.1, Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
  • Subtítulos: Castellano, Castellano para personas con discapacidad auditiva
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9
  • Formato imagen: 2.35:1
  • Duración: 138 min. 

Contenido adicional:

La edición DVD, que es la única que ha salido a la venta en España, cuenta con un extra de gran valor, y es que han incluido un cortometraje de Roberto Pérez Toledo. Contenido adicional:

  • Tráiler y spot
    • Tráiler VOSE (2:11 min.).
    • Tráiler VE (2:10 min.).
    • Spot (0:41 min.).
  • Cortometraje: La película que vamos a ver de Roberto Pérez Toledo (5:17 min.). Un corto con Fran Antón y Javier Santiago, en colaboración con la película 120 pulsaciones por minuto
  • Ficha técnica y artística
  • Otros títulos. Tráilers de otros títulos a la venta (Tierra firme, Solo el fin del mundoVerano 1993, Todos están muertos).


[amazon_link asins=’B07CQKKFFS’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’92828731-7ae4-11e8-bbcc-9d8b344a15b9′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...