sábado, abril 20, 2024

‘Molly’s Game’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Molly’s Game, arriesgada y provocativa historia real dirigida por el reputado guionista Aaron Sorkin, y en el que acaparan protagonismo Jessica Chastain (El caso Sloane, Interstellar) e Idris Elba (La torre oscura, la serie Luther). Gracias a eOne Films Spain os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray. 

Para dar el salto a la dirección, el ganador de un Óscar Aaron Sorkin (Steve Jobs, La red social) ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la reina de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. 

Molly’s Game se basa en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven y carismática esquiadora con aspiraciones olímpicas que se ve obligada a abandonar su prometedora carrera por una devastadora lesión. Tras posponer sus estudios de Derecho, Molly acepta un trabajo de verano que la introduce en un nuevo negocio que exige una disciplina e instinto similar: llevar la partida clandestina de póker de grandes apuestas más exclusiva del mundo. Las fortunas de la realeza de Hollywood, las estrellas del deporte y los grandes magnates de los negocios le proporcionan una década de éxito deslumbrante y glamuroso, pero Molly llama la atención de quien no debe cuando sin querer entra en contacto con miembros de la mafia rusa en su mesa. Su racha llega bruscamente a su fin cuando la arrestan en mitad de la noche 17 agentes del FBI provistos de armas automáticas. Bloom se encuentra teniendo que afrontar cargos penales con un único aliado de su parte, su reticente abogado defensor (Idris Elba), que descubre que Molly Bloom es mucho más de lo que cuentan las historias de la prensa sensacionalista.

Esta película nos demuestra, una vez más, como Sorkin es capaz de vender casi cualquier cosa. Es cierto que el material original da mucho juego, pero Sorkin es capaz de adaptarlo de manera fiel a la vez que aporta su propio estilo. Aunque todo hay que decirlo, Molly’s Game no es solo una película para fans de Sorkin, quienes hace un par de años disfrutaron con La gran apuesta encontrarán en esta producción algo parecido a lo que nos ofreciera Adam McKay. El repaso no solo al mundo del póquer, sino a todo lo que se mueve alrededor de las partidas ilegales, los contactos, los secretos, qué tipo de personas participaban y todas las consecuencias que generan estos eventos privados, y en general la vida de la conocida como “La princesa del póquer”, conseguirían por sí solos un producto vendible, pero el toque de Sorkin consigue algo más personal. Sea como fuere, es posible que Molly’s Game tenga una mano más que decente para ganar la partida al espectador, pero como el póquer, no es un juego para todo el mundo.



La edición Blu-ray de Molly’s Game está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiada parte de la imagen de la portada con el título de la película. 


Molly’s Game viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2.39:1 (16:9), es decir, que la veremos con las dos típicas franjas negras por arriba y por abajo. A nivel visual, la película se recrea en escenas con tonos muy oscuros, sobre todo nocturnas, donde queda patente que a pesar de la ausencia de luz tiene un nivel de nitidez excepcional, con texturas bien detalladas de la piel, las prendas de ropa bien delimitadas y escenarios bien marcados. De hecho, hay que recalcar el nivel de nitidez de las pieles, pues los primeros planos revelan los poros faciales, las pecas, los pelos y las costuras de los costosos vestidos y trajes que usan los jugadores de póquer. Los colores tienen suficiente vitalidad y juegan con los contrastes gracias a los colores de las cartas. En general nos ofrece una gran calidad para disfrutar de esta película.

A nivel sonoro, la pista en versión original está presentada en Inglés 7.1 DTS HD, mientras que en Castellano está en 5.1 DTS HD. Desde el inicio apreciamos efectos ambientales detallados y envolventes. La música siempre bien presentada y enriqueciendo, aunque no haga uso de un gran efecto envolvente ni en la versión original en 7.1. Algunas escenas de acción nos ofrecen la intensidad necesaria, y los diálogos destacan sobre el resto de sonidos, reposando sobre ellos la gran importancia del guion, y es que estamos ante una película de diálogos, pero los rodea muy bien de sonidos que recogen el ambiente de las mesas de poker y las salas con los jugadores hablando, bebiendo y apilando fichas de poker.

Características técnicas Blu-ray:

  • Idiomas: 5.1 DTS HD Castellano. 7.1 DTS HD Inglés
  • Subtítulos: Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditiva
  • Formato de pantalla: 16:9
  • Formato de imagen: 2.39:1 1080p24
  • Duración: 140 minutos

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray incorpora tan sólo un extra como contenido adicional, con audio en Inglés y subtítulos en Castellano:

  • Construyendo un Imperio (3:03 min.). Un repaso rápido de la historia y el personaje principal a modo de avance de la película con algunos fragmentos de entrevistas muy rápidos con el reparto y el equipo. 


[amazon_link asins=’B079P9BWSW,B079PT1N51′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’63b0d603-5e09-11e8-9672-53b6e6ff45e5′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES