martes, abril 16, 2024

‘La bella y la bestia’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray La bella y la bestia, la adaptación cinematográfica más prestigiosa del célebre relato de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont y una obra maestra absoluta del cine francés posterior a la Segunda Guerra MundialGracias a A Contracorriente Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray.

La imaginación del cineasta Jean Cocteau (Orfeo) se funde con el talento de su actor fetiche, Jean Marais (Elena y los hombres), luciendo uno de los maquillajes más famosos en la historia del séptimo arte. Cuento fantástico por excelencia, de onirismo y misterio incomparables, esta edición presenta la película restaurada en 4K.

Hace mucho tiempo, un armador casi arruinado vivía con su hijo y sus tres hijas, las egoístas Félicie y Adélaïde y la dulce Bella, a quien sus hermanas hacían la vida imposible. Una tarde tormentosa su padre se pierde en el bosque y encuentra refugio en un castillo misterioso. Pero al coger una rosa del jardín para Bella, desata la ira del dueño del lugar, una criatura mitad hombre, mitad bestia. Para salvar la vida de su padre, Bella se ofrece como moneda de cambio y se traslada a vivir al castillo. Sin embargo, la bestia se revela menos horrible de lo que aparenta, enamorándose de la joven.



La película de La bella y la bestia está presentada en un estuche amaray dorado dentro de una elegante funda slipcover con una bella ilustración con colores oscuros y dorados, replica del póster original de la película, mientras que el disco Blu-ray nos muestra un fotograma de la película.


La edición Blu-ray está presentada en 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1:33, es decir,. A Contracorriente Films ha empleado para la ocasión un nuevo tránsfer restaurado en 4K, con el que disfrutar plenamente de este clásico, y es que en la imagen se aprecia perfectamente el tratamiento realizado para que luzca más actual con una limpieza de suciedad, residuos, fluctuaciones y parpadeos, además de reducción de grano y ruido. El detalle, la claridad y la reproducción del color se muestran de la mejor manera posible, con niveles de contraste relativamente consistentes. 

A nivel sonoro, la película incluye la pista en versión original en Francés DTS-HD Master Audio 2.0 Mono con subtítulos en Castellano, además de la misma calidad de sonido para la pista en Castellano. La pista francesa tiene una profundidad y fluidez agradables, con un diálogo nítido, limpio y muy fácil de seguir. 

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Francés y Castellano
  • Subtítulos: Castellano
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1:33
  • Tipo: Blanco y negro
  • Duración: 95 minutos aprox.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray incluye cerca de hora y media de extras, entre los que destaca un extenso documental sobre la fascinación de Cocteau por la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Contenido adicional:

  • Tráiler (1 min).
  • Escenas eliminadas (6 min):
    • Broma al mercader (4 min). Escena eliminada del montaje final de la película, y que se encontró en la casa de Cocteau, siendo restaurada por SNC.
    • Escena 02b (1 min) y Escena 04b (1 min). Dos clips de audio de dos escenas incluidas en el guion original de Cocteau pero no incluidas en el montaje final.
  • Christian Bérard y Jean Cocteau, dos magos del espectáculo (24 min). El historiador cinematográfico Jean Ollé-Laprune y el presidente del Comité Cocteau Pierre Bergé analizan las figuras de Jean Cocteau y de Christian Bérard, el artífice de los mágicos decorados de La bella y la bestia que plasmaron los sueños de Cocteau.
  • De los sueños de Cocteau al formato digital: la aventura de La bella y la bestia (51 min). Amplio documental en el que la escritora Dominique Marny, el profesor de la Universidad de Bruselas David Gullentops, el director de la Cinemateca Francesa Serge Toubiana y Ellen Schafer (del Grupo SNC / M6) hablan sobre lo complicado que fue rodar la película y su posterior restauración.


[amazon_link asins=’B07BHY7YWF,B07BHZ4DSK’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’47f74fe0-6286-11e8-a533-cf627e95677e’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora...