jueves, abril 25, 2024

‘El jorobado de Notre Dame’: Idris Elba al frente de la nueva versión de Netflix

El ganador del Globo de Oro, Idris Elba (Luther, La Torre Oscura) se va a encargar de sacar adelante el clásico romance gótico El jorobado de Notre Dame para Netflix, pues protagonizará, dirigirá y producirá esta nueva reinvención moderna.

El jorobado de Notre Dame está siendo escrita por Michael Mitnick (The Current War, The Giver), que adapta la clásica novela romántica francesa de Victor Hugo del mismo nombre que se publicó en 1831. La historia original tiene lugar en 1482 y sigue a Quasimodo, un jorobado que se enamora de la gitana Esmeralda. Pero El jorobado de Notre Dame es más conocida por la adaptación animada de Disney que se estrenó en 1996, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, y con un espectacular reparto de voces encabezado por Demi Moore, Jason Alexander, Tom Hulce, Kevin Kline y Mary Kay Bergman.

Elba produce esta nueva versión bajo su empresa de producción Green Door y también producirá la música original de la película, que se describe como una «experiencia sonora y musical». Fred Berger (La La Land – La ciudad de las estrellas) y Brian Kavanaugh-Jones (Midnight Special) producen para Automatik, junto con Elba y Ana Garanito de Green Door. No será la primera vez que Elba dirija, pues hizo su debut como director este año con el drama de Sundance Yardie, y tampoco será la primera vez que trabaje con Netflix, pues ha creado la comedia Turn Up Charlie que fue una serie encargada directamente por la plataforma, donde también protagonizará y será productor ejecutivo.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...