viernes, marzo 29, 2024

‘El infierno del odio’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray El infierno del odio, uno de los mejores trabajos del maestro Akira Kurosawa (Los siete samuráis). Se trata de un thriller magnético donde el cineasta japonés adaptó libremente una novela de Evan Hunter, guionista de clásicos como Los pájaros de Alfred Hitchcock y Un extraño en mi vida de Richard Quine. Gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray.

Presentada en el Festival de Venecia y nominada al Globo de Oro, El infierno del odio está protagonizada por el mítico Toshirô Mifune (Yojimbo), Yutaka Sada y Tatsuya Nakadai.

Vibrante y tensa, en esta película memorable una banda de secuestradores contacta con Kingo Gondo, un importante y respetado hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. Los delincuentes piden por el rescate una gran cantidad de dinero que dejaría a Gondo al borde la bancarrota. Su decisión es acceder al pago del dinero, pero al llegar a casa, descubre que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación, tienen al hijo de su chófer. Se plantea un dilema moral para Gondo: elegir entre su fortuna o su honor.



Al igual que los anteriores cinco títulos de Kurosawa lanzados hasta la fecha por A Contracorriente Films (Los siete samuráis, Yojimbo, Trono de sangre, Vivir y La fortaleza escondida), la película está presentada en un estuche amaray negro dentro de una elegante funda slipcover a juego con el resto de la colección, donde destaca la mezcla de rojos y negros del elegante grabado que acapara la portada y el disco.


La edición Blu-ray está presentada en 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.35:1, es decir, la más usada históricamente en películas épicas y superproducciones, y destaca obviamente por la calidad visual, pues A Contracorriente Films vuelve a hacer uso de una magnífica remasterización de The Criterion Collection. Es un gusto disfrutar de un clásico en blanco y negro con la magnífica calidad que nos ofrece esta restauración.

A nivel sonoro, la película incluye la pista en versión original en Japonés en DTS-HD Master Audio 4.0 Mono y DTS-HD Master Audio 2.0, con subtítulos en Castellano. Para los puristas, recomendable la primera de ellas, por tratarse de la mezcla original con la que se disfrutó por primera vez la película, a la que no se pueden poner peros por ser Mono, y mantiene toda la esencia.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: DTS-HD Master Audio 4.0 Mono y DTS-HD Master Audio 2.0 Japonés
  • Subtítulos: Castellano
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.35:1
  • Tipo: Blanco y negro
  • Duración: 143 minutos aprox.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray incluye cerca de 40 minutos de extras, además del audiocomentario que acompaña la película. Especial interés tiene la entrevista al actor Tsutomu Yamazaki, así como un interesante coloquio con Enrique Garcelán de CineAsia.

Contenido adicional:

  • Audiocomentario de Stephen Prince (crítico e historiador de cine): Audiocomentario grabado por The Criterion Collection en el que el autor de “The Warrior’s Camera: The Cinema of Akira Kurosawa” habla sobre la película, todo ello subtitulado en castellano.
  • Teaser (2 min).
  • Tráiler (3 min): Un tráiler imprescibdible por contener una escena eliminada por Akira Kurosawa durante el montaje.
  • Coloquio con Enrique Garcelán (CineAsia) (16 min): Coloquio sobre la película en la Filmoteca de Catalunya realizado en enero de este año. 
  • Entrevista a Tsutomu Yamakazi (actor) (19 min): Entrevista grabada en Tokio en 2008 por The Criterion Collection en la que el actor habla sobre su carrera y las colaboraciones con Akira Kurosawa.


[amazon_link asins=’B07BHY9LRL,B07BHYHPGP’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’708bb32c-6271-11e8-bef6-77ec5e4f5713′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...