jueves, marzo 28, 2024

‘El Hombre que mató a Don Quijote’: Featurette «Sancho» con Adam Driver

Tras su presentación en el recién clausurado Festival de Cannes, Warner Bros. España ha presentado un featurette de El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote) centrado en el Sancho de este cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes.

El aclamado director Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos, Brasil, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) ha sido el encargado de lograr sacar este proyecto, protagonizada por Jonathan Prycey Adam Driver, que ha sufrido muchos problemas de financiación y logísticos. De hecho, en 1998 ya estaba en producción, pero todos estos problemas, más un desastre natural, dieron paso a la paralización del proyecto y a la creación del documental Lost in La Mancha, donde se narran todos estos percances por los que Gilliam ha pasado.

El Hombre que mató a Don Quijote cuenta de Toby, un director de anuncios muy cínico que se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista – una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

El reparto incluye a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza, Paterson), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe, Los hermanos Grimm, Brasil) que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros, Vengadores: La era de Ultron), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta, A una hora incierta), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, La fría luz del día), Jordi Mollá (Criminal, En el corazón del mar), Sergi López (El laberinto del fauno, Negocios ocultos) y Rossy de Palma (Julieta, Señor dame paciencia).

Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland y Los Hermanos GrimmGerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores de la película que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage. 

Después de 17 años de desarrollo y desastres, El Hombre que mató a Don Quijote se estrenará el 1 de junio en España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...