viernes, marzo 29, 2024

‘El cuaderno de Sara’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray El cuaderno de Sara, dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén RuedaGracias a The Walt Disney Company Spain os ofrecemos un reportaje fotográfico y un análisis de la edición Blu-ray.

En El cuaderno de Sara, desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

La película cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, El Niño), y completan el reparto Manolo Cardona (Narcos), Marian Álvarez (La herida), el debutante Ivan Mendes -seleccionado tras un elaborado proceso de casting a cargo de Eva Leira y Yolanda Serrano (El Niño, Ocho apellidos vascos) entre miles de participantes- y Nick Devlin (El Canal), además de la colaboración especial de Marta Beláustegui (El principio de Arquímedes) y Enrico Lo Verso (Hannibal).

Rodada durante ocho semanas en la República de Uganda y la Isla de Tenerife, se estrenó en cines el pasado 2 de febrero de la mano de Buenavista International, y ya la podemos disfrutar en casa.



La edición Blu-ray de El cuaderno de Sara está presentada en un estuche amaray azul con el póster oficial en la portada, mientras que la contracarátula nos ofrece datos técnicos, artísticos y sinópsis con una sencilla imagen de la película. El disco Blu-ray incluye el título en español sobre un fondo azul, típica serigrafía de la distribuidora.


El cuaderno de Sara viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2.35:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior. Da gusto disfrutar de una película con esta calidad visual sin necesidad de tener que ser una batalla épica espacial o repleta de superhéroes. El Blu-ray contiene una imagen casi de referencia, y los paisajes juegan un papel muy importante en la película, mostrando unos colores vivos y un gran contraste cuando nos adentramos en la verde selva, pero en los planos cortos también destaca, con un nivel de detalle sobresaliente a nivel de rostros y texturas.

A nivel sonoro, la película incluye la pista en versión original en Castellano en DTS HD 5.1, dando la opción de verla con subtítulos en Inglés. La película hace un gran uso del subwoofer, aprovechando muy bien todos los canales, y con unos diálogos claros bien acompañados por una gran banda sonora, destacando por encima de los efectos ambientales.

Características técnicas Blu-ray:

  • Idiomas:  DTS HD Master Castellano 5.1
  • Subtítulos: Inglés
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspecto ratio: 2.35:1
  • Duración: 116 mins. 

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray de El cuaderno de Sara incluye una amplia entrevista con Belén Rueda y una selección de featurettes para adentrarnos en el rodaje.

Extras Blu-ray:

  • Tráiler (1:35 min.). 
  • Tráiler 2 (1:31 min.). 
  • Featurettes (6:45 min.). Selección de escenas del rodaje de la película.
  • Entrevista a Belén Rueda (21:54 min.). Amplia entrevista realizada por Carme Chaparro a Belén Rueda en la que la actriz y protagonista principal de la película habla largo y tendido sobre los detalles de esta ambiciosa producción.


[amazon_link asins=’B07BZ5F6TK,B07BZ5B922′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4133bcc9-650d-11e8-a727-db322b60e841′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...