viernes, abril 19, 2024

‘Destinos’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Destinos, de Stephan Komandarev, una road movie que nos adentra en el día a día de la sociedad búlgara actual a través de diferentes historias entrelazadas que suceden en torno a cinco taxistas y sus pasajeros en una fría noche en la ciudad búlgara de SofíaGracias a Karma Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray.

Komandarev dirigió en 2008 El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina, la primera película búlgara en llegar a la lista final de candidatas a los Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película de Lengua Extranjera. La película se convirtió en el mayor éxito del cine búlgaro a nivel internacional estrenándose en multitud de países y obteniendo numerosos premios y una amplia participación en festivales internacionales de cine. En 2014 dirigió El Juicio seleccionada también como la representante búlgara en los premios Oscar en el año 2016.

Destinos, premio al Mejor guion en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón, acompaña en su rutina diaria a diferentes taxistas, interpretados por reconocidos actores de la cinematografía búlgara actual, para ofrecer un análisis social de la realidad del país basada en experiencias reales descubiertas por el director en sus desplazamientos por taxi por la ciudad.

La película nos cuenta como, en una reunión con un banquero, un pequeño empresario que conduce un taxi para llegar a fin de mes descubre que el soborno que tendrá que pagar para poder conseguir un crédito ha doblado su cantidad. Desesperado por la situación, pega un tiro al banquero y después se quita la vida. El suceso provoca un debate nacional en las emisoras de radio sobre cómo el pesimismo se ha apoderado de la sociedad búlgara. Mientras tanto, cinco taxistas y sus pasajeros se desplazan de noche en busca de nuevos destinos. 



La edición Blu-ray de Destinos está presentada en un estuche amaray azul con el póster original en la portada, mientras que la contracarátula nos ofrece datos técnicos, artísticos, sinópsis y algunas imágenes de la película. El disco Blu-ray también se ilustra con parte del póster de la película.


Destinos viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2.35:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior. Se trata de una película oscura, por estar grabadas durante la tarde/noche una gran parte de sus historias, pero a pesar de eso tiene una gran nitidez y se aprecia un contraste con el color amarillo del taxi que aporta un toque llamativo durante su visionado. La localización de la película, que es el interior del taxi, no permite grandes planos abiertos ni mostrar paisajes, pero está rodada de manera que no genera agobio, y nos ofrece un buen nivel de detalle en los primeros planos, que prevalecen en la película.

A nivel sonoro, la película incluye la pista en versión original en Búlgaro en DTS HD 5.1, dando la opción de verla con subtítulos en Castellano y Catalán, aunque también incluye las pistas en Castellano y Catalán con la misma calidad. Es una película de diálogos, y como tal están presentados de forma diferenciada, y juega bien con los canales para dar la sensación de estar dentro del taxi.

Características técnicas Blu-ray:

  • Idiomas: Castellano, Catalán , V.O. Búlgaro DTS HD 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
  • Aspect Ratio: 2.35:1 (16:9)
  • Duración: 103 min.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray incluye una entrevista con el director y un Making of para conocer mejor los detalles del rodaje.

Extras:

  • Entrevista al director (14:40 min.). Entrevista realizada al director Stephan Komandarev durante la promoción en España, y por tanto exclusiva de la edición española, en la que el cineasta desgrana detalles de la película y su rodaje.
  • Making of (3:59 min.). Breve extra con escenas durante el rodaje de la película.
  • Tráiler
  • Ficha Técnica
  • Ficha Artística


[amazon_link asins=’B07B5RFSDM,B07B61G896′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1391155b-64df-11e8-a9cd-d1c3b92bc070′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...