viernes, marzo 29, 2024

‘BlacKkKlansman’: Póster y tráiler de la «comedia negra» de Spike Lee

Es de sobra conocido que Spike Lee es un fuerte activista de los derechos de las personas negras y esto se refleja en todas y cada una de sus películas, pero si le juntamos con Jordan Peele (como productor) aparecen trabajos tan maravillosos como BlacKkKlansman, película que se está proyectando en Cannes y que, por este motivo, ha ofrecido su primer tráiler y os mostramos el póster.

Basada en hechos reales, la historia se centra en el oficial de policía afroamericano Ron Stallworth, quien en 1978 se infiltró con éxito en el Ku Klux Klan de Colorado Springs. Ante la apertura de una nueva «delegación» en dicha ciudad, no se les ocurrió mejor manera de atraer nuevos miembros que poner un anuncio en el periódico. La policía de la ciudad decidió usar ese contacto para tratar de infiltrarse en la organización y el elegido para tal tarea fue el agente Ron Stallworth, aunque este agente tenía una curiosa peculiaridad que en principio lo debería haber descartado para la misión: era negro.

Tras concretar una primera reunión, Stallworth les dio la descripción de un compañero suyo que trabajaba en narcóticos, que era obviamente blanco. En el encuentro le entregaron propaganda de la organización y el formulario para apuntarse al Klan. Así comenzó una investigación de un año durante el cual Stallworth siguió con las conversaciones telefónicas con miembros del Klan sin que nadie sospechara nada.

La película, dirigida por Spike Lee, tiene un guión del propio Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz y Charlie Wachtel y en su reparto destacan David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Ryan Eggold Robert John Burke

BlacKkKlansman tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 10 de Agosto.

klansmanposter

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...