viernes, marzo 29, 2024

‘Sweet Country’: Tras su paso por Seminci, llegará a los cines el 25 de mayo

Sweet Country tuvo su premiere española en la SEMINCI (momento en el que os dejamos nuestra crítica), fascinó en el Festival de Venecia, donde ganó el Premio Especial del Jurado, y se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Toronto. Este western australiano llegará finalmente a los cines de toda España el próximo 25 de mayo de la mano de Wanda Vision.

El prestigioso cineasta australiano Warwick Thornton, ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2009 por su película Samson and Delilah, ilustra en Sweet Country la división racial en la Australia de los años 20. Se trata de una película dura e impactante, rodada con cuidado por Thornton, que además de director hace las veces de director de fotografía junto a Dylan River. Entre ambos han creado una película de belleza lírica, con grandes paisajes, entre los que encontramos emotivas metáforas, pues las tierras tribales que los blancos aún tienen que robar y saquear son recreadas como blancos desiertos, puros y sin “contaminar”. 

En la película, Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.

Así es como Sam se convierte en un criminal buscado por el asesinato de un hombre blanco. Se ve obligado a huir con su esposa por el peligroso interior del país, recorriendo un espléndido pero durísimo desierto. Para encontrar a Sam se forma una cuadrilla de búsqueda encabezada por el Sargento de la policía local Fletcher. Pero cuando empiezan a conocerse los verdaderos detalles del asesinato, la comunidad se pregunta si se está haciendo justicia.

Sweet Country cuenta en su reparto con Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day, Ewen Leslie, Anni Finsterer, Natassia Gorie Furber, Tremayne Trevorn Doolan y Gibson John.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...