martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 27 de abril de 2018

7 días en Entebbe

Título V.O.: Entebbe
Año de producción: 2018
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Thriller
Director: José Padilha
Guión: Gregory Burke
Música: Rodrigo Amarante
Fotografía: Lula Carvalho
Intérpretes: Eddie Marsan (Shimon Peres), Rosamund Pike (Brigitte Kuhlmann), Daniel Brühl (Wilfried Böse), Lior Ashkenazi (Yitzhak Rabin), Nonso Anozie (Idi Amin), Denis Menochet (Jacques Le Moine), Ben Schnetzer (Zeev Hirsch)

El 27 de junio de 1976, cuatro secuestradores, dos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos radicales de izquierdas alemanes, secuestran un avión de pasajeros que volaba de Tel Aviv a París y demandan 5 millones de dólares y la liberación de 50 presos políticos. En una situación crítica, y con el aparato desviado al aeropuerto ugandés de Entebbe, el presidente israelí Isaac Rabin autoriza una arriesgada operación militar para rescatar a los 248 rehenes bajo una tensión absoluta.


El león duerme esta noche

Título V.O.: Le lion est mort ce soir
Año de producción: 2017
Distribuidora: Numax Films
Género: Drama
Director: Nobuhiro Suwa
Fotografía: Tom Harari
Intérpretes: Jean-Pierre Léaud (Jean), Pauline Etienne (Juliette), Jules Langlade (Jules), Adrien Cuccureddu (Tom), Adrien Bianchi (Adrien), Louis Bianchi (Louis), Romain Mathey (Romain)

Jean, un importante y veterano actor de cine, es convocado para rodar una película en el sur de Francia, cerca de la casa de un amor de juventud, Juliette. Cuando aprovecha un parón del rodaje para ir a visitar la mansión abandonada, un grupo de niños interrumpe de repente el momento nostálgico: están haciendo una película de terror durante sus vacaciones y persiguen a Jean para que la protagonice. El resultado será un cuento fantástico y revelador sobre la ilusión y la nostalgia del pasado.


Fortunata

Título V.O.: Fortunata
Año de producción: 2017
Distribuidora: Adso Films
Género: Drama
Director: Sergio Castellito
Guión: Margaret Mazzantini
Música: Arturo Annecchino
Fotografía: Gian Filippo Corticelli
Intérpretes: Stefano Accorsi (Patrizio), Jasmine Trinca (Fortunata), Sergio Castellito (Enfermero / Carabiniere), Edoardo Pesce (Franco), Alessandro Borghi (Chicano), Nicole Centanni (Barbara), Daniel Lorenz Alviar Tenorio (Ernesto)

Fortunata es una joven madre que acaba de divorciarse de un marido violento y egoísta y busca salir de una espiral autodestructiva. Mientras cuida a su hija de ocho años, trabaja como peluquera a domicilio con el objetivo de cumplir su sueño: abrir su propia peluquería y conseguir ser feliz e independiente. Inesperadamente, en su vida aparecerá la única fuerza que hace que todo se tambalee: el amor. De esta forma, Fortunata tendrá la oportunidad de reinventarse a sí misma y rehacer su vida.


Hacerse mayor y otros problemas

Título V.O.: Hacerse mayor y otros problemas
Año de producción: 2018
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia
Director: Clara Martínez-Lázaro
Guión: Clara Martínez-Lázaro
Música: Juan Carlos Cuello
Fotografía: Juan Molina
Intérpretes: Antonio Resines, María Esteve, Bárbara Goenaga (Lola), Silvia Alonso (Emma), Vito Sanz, Mariona Terés, Usun Yoon (Lina)

Emma es una mujer que se dedica a escribir cuentos para niños, pero que no tiene ninguna intención en convertirse en madre, al menos no de momento. Superados los treinta, e inmersa en relaciones sentimentales que parecen no llegar a ningún sitio, la caótica vida de Emma cambiará cuando su mejor amiga, Lola, le diga que está embarazada y, además, que quiere que sea la madrina del bebé. Mientras asume esta repentina responsabilidad, compartirá experiencia, y algo más, con Martin, el padrino.


Invitación de boda (Wajib)

Título V.O.: Wajib
Año de producción: 2017
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Annemarie Jacir
Guión: Annemarie Jacir
Fotografía: Antoine Héberlé
Intérpretes: Mohammad Bakri (Abu Shadi), Saleh Bakri (Shadi), Monera Shehadeh (Um Murad), Tarik Kopty (Abu Murad), Lama Tatour (Maria), Samia Shanan (Viuda), Jalil Abu Hanna (Camarero)

Abu Shadi es un divorciado profesor de 60 años que ante la inminente boda de su hija afronta el hecho de que luego vivirá solo. Su hijo Shadi, un arquitecto que lleva años en Roma alejado de su familia, vuelve a su Nazaret natal para ayudar a su padre a cumplir la tradición palestina de entregar en mano las invitaciones para el enlace. Cuando los dos, casi desconocidos el uno para el otro, recorran la ciudad dentro de un viejo Volvo, la tensión existente entre ambos pondrá a prueba su relación.


Lou Andreas-Salomé

Título V.O.: Lou Andreas-Salomé, The Audacity to be Free
Año de producción: 2016
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Biográfica
Director: Cordula Kablitz-Post
Guión: Cordula Kablitz-Post, Susanne Hertel
Música: Judit Varga
Fotografía: Matthias Schellenberg
Intérpretes: Merab Ninidze (Friedrich Carl Andreas), Alexander Scheer (Friedrich Nietzsche), Katharina Schüttler (Mariechen), Katharina Lorenz (Lou Andreas-Salomé), Matthias Lier (Ernst Pfeiffer), Philipp Hauß (Paul Rée), Julius Feldmeier (Rainer Maria Rilke)

Lou Andreas-Salomé nació en Rusia en el seno de una familia adinerada y tradicional cuyo plan para ella no era otro sino el matrimonio de conveniencia y la ignorancia. Lou no tardaría en rebelarse contra este destino, y puso rumbo a Zurich para convertirse, posteriormente, en una de las mujeres más prolíficas e instruidas de su generación. La energía, personalidad e intelecto fuera de lo común de esta escritora, filósofa y psicoanalista fascinó a grandes pensadores como Nietzsche, Freud o Rilke.


Noche de juegos

Título V.O.: Game Night
Año de producción: 2018
Distribuidora: Warner Bros
Género: Comedia
Director: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Guión: Mark Perez
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Barry Peterson
Intérpretes: Jason Bateman (Max), Kyle Chandler (Brooks), Rachel McAdams (Annie), Sharon Horgan (Sarah), Billy Magnussen (Ryan), Jesse Plemons (Gary), Chelsea Peretti (Glenda)

Max y Annie son una pareja que, cada semana, se reúne con sus amigos para participar en una Noche de juegos. En esta ocasión, Brooks, el carismático hermano de Max, les ha preparado un reto que incluye un homicidio por resolver y falsos asesinos y policías. Cuando la velada comience con el secuestro de Brooks, que dará pie a revelaciones desconocidas, Max, Amy y el resto de competitivos jugadores vivirán una noche de locura que podría ser la partida más divertida o la más peligrosa de sus vidas.


Vengadores: Infinity War

Título V.O.: Avengers: Infinity War
Año de producción: 2018
Distribuidora: Walt Disney
Género: Acción
Director: Joe Russo, Anthony Russo
Guión: Stan Lee, Jack Kirby, Christopher Markus, Stephen McFeely, Steve Ditko, Jim Starlin, George Pérez, Ron Lim, Joe Simon
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Intérpretes: Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Josh Brolin (Thanos), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Zoe Saldana (Gamora), Chris Evans (Steve Rogers), Chris Pratt (Peter Quill / Star-Lord), Chris Hemsworth (Thor), Benedict Cumberbatch (Dr. Stephen Strange), Chadwick Boseman (T´Challa / Black Panther)

Tras años acechando en las sombras, Thanos, el Titán Loco, ha empezado a sembrar la destrucción por todo el cosmos en busca de las Gemas del Infinito, portadoras de un poder ilimitado, que le permitirían imponer sus designios en todo el universo. Lo único que se interpone en sus tiránicos planes son los Vengadores, que tendrán que estar dispuestos a hacer terribles sacrificios para salvar la Tierra, y el resto de planetas, del villano más poderoso y sanguinario al que jamás se hayan enfrentado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...