jueves, abril 25, 2024

Crítica de ‘Vengadores: Infinity War’: Una película de superhéroes única e irrepetible

Las críticas de David Pérez «Davicine»: Vengadores: Infinity War

Cuando estamos ante una de las películas más esperadas del año, no siempre los resultados son tan satisfactorios como esperábamos, y es muy difícil lograr que las expectativas estén a la altura del producto final, pero Vengadores: Infinity War es la prueba fehaciente de que realmente se puede lograr una película plenamente satisfactoria, única e irrepetible, a la altura de lo que esperábamos los fans de ella.

Esta nueva película crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y abarca todo el Universo Marvel, acercando a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

La nueva película de Los Vengadores está dirigida por Anthony y Joe Russo (tras encargarse de Capitán América: El soldado de invierno y Capitán América: Civil War y el abandono voluntario de Joss Whedon), escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely (ambos guionistas de las entregas en solitario de Capitán América) y rodada con cámaras IMAX, al igual que la siguiente parte.

Marvel Studios ha sabido aprender de sus errores, y han ido orientando sus películas hacia este colofón final, donde hay mucho humor, y no por ello pierde dramatismo, además de condensar en 2 horas y media altas dosis de acción, muy bien equilibradas con un gran guion.

Vengadores: Infinity War arranca tal y como terminó Thor: Ragnarok, aunque también enlaza durante su metraje con Black Panther, que para eso Marvel ha ido perfilando todas sus películas para que enlacen entre ellas sin necesidad de saturar de información al espectador con tanto personaje protagonista. Tal cantidad de superhéroes podría parecer un batiburrillo de personajes sin ton ni son que corren y pelean sin orden ni coherencia, pero los hermanos Russo son los artífices de dos de las mejores películas de superhéroes de Marvel, las dos últimas entregas de Capitán América, y su saber hacer se nota a la hora de coordinar a todos estos actores para que vayan desfilando por pantalla y pudiendo dar a cada superhéroe su tiempo justo, de tal forma que vamos conociendo cómo han llegado hasta aquí, sin que ninguno quede en segundo plano, y cómo van evolucionando hacia el desenlace final, aunque, no obstante, no lo es de esta fase, pues aún quedan películas por delante en la Fase 3 de Marvel.

Tanto personaje no ha bajado la calidad del reparto, pues se mantienen los actores conocidos hasta la fecha, interpretando a estos superhéroes desde 2008, y de esta forma Vengadores: Infinity War tiene en su reparto a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scalett Johansson, Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elizabeth Olson, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chris Pratt, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Sean Gunn, Tom Holland, Josh Brolin y Paul Rudd.

Sorprende, en una película tan coral, que el actor que más llama la atención sea Josh Brolin dando vida (digitalmente) a Thanos. A pesar de haber sido creado con captura de movimiento, Brolin aporta mucho al personaje, y si nos fijamos somos capaces de ver en su rostro y sus movimientos al actor, algo elogiable y que da como resultado uno de los villanos más completos y épicos de este Universo Marvel, donde hacía falta que llegara alguien así para poner orden y plantar cara a los tan reconocidos superhéroes que no habían encontrado hasta la fecha un villano a su altura. Cansados de villanos que tan sólo quieren destruir el Mundo, o el Universo, Thanos se nos presenta como alguien con sus motivos para hacer lo que hace, que alberga sentimientos, y es capaz de arriesgarlo todo para conseguir su objetivo, pero sobre todo es un personaje cargado de luces y sombras, cómo lo puede ser cualquier superhéroe.

Tal y como vimos en Capitán América: Civil War, los superhéroes siguen distanciados en dos equipos, pero aprovechan la película para ir uniendo personajes de distintas sagas, como son Vengadores y Guardianes de la Galaxia, y que vayamos disfrutando de ciertos encuentros que formarán parte de la historia del cine de superhéroes, no sólo por su épica, sino por su planteamiento, como disfrutar de Spider-Man con su nuevo traje gracias a Tony Stark, o los choques de personalidad entre grandes héroes como Iron Man y Doctor Extraño, y es que Robert Downey Jr. sigue siendo uno de los actores más completos de este Universo, capaz de llenar la pantalla con sus chascarrillos, pero Benedict Cumberbatch sirve de réplica y nos deleita con algunas de las mejores escenas. Chris Hemsworth continúa con una interpretación de Thor cargada de humor, como ya hiciera en Thor: Ragnarok, una película que cambió bastante el tono de sus predecesoras, y que también nos ofrece grandes escenas gracias a sus divertidas conversaciones con Star Lord, de nuevo interpretado con mucho carisma por Chris Pratt.

A nivel de ritmo, Vengadores: Infinity War es una película en la que todo acontece con rapidez, deteniéndose en momentos clave donde se quiere destacar la acción, pero no hay tiempo para la tregua. Alterna con acierto el humor, la acción y el drama, y es que los hermanos Russo saben como ponernos la adrenalina al máximo, para luego ponernos el corazón en un puño. Quizás la rapidez hace que no tengan tiempo los superhéroes en solitario, sino que  casi en todo el metraje constantemente se busque unirlos en diferentes aventuras, pero no rompe el ritmo de la película ni hace perder protagonismo a ninguno.

En el apartado técnico, es imposible decir nada negativo de Vengadores: Infinity War, pues durante 10 años en Marvel Studios han ido realizando películas de alta calidad visual, y obviamente han ido depurando posibles detalles que han hecho de esta película una producción de gran nivel, dotada de espectacularidad visual, donde nada desentona con el resto, ni personajes virtuales ni localizaciones creadas desde cero y colocadas luego gracias al croma en el que actúa el reparto.

Vengadores: Infinity War es una de las películas más entretenidas de Marvel, donde no hay nada que un fan pueda echar de menos, con una espectacularidad sin precedentes, y que sirve para demostrar que el cine de superhéroes tiene todavía mucho que decir. No sólo entretiene con humor y acción, sino que también tiene grandes interpretaciones y escenas épicas que recordaremos durante años. Estamos ante un antes y un después en el cine de superhéroes, una película única e irrepetible… y eso que Marvel todavía tiene mucho que contar.


Qué te ha parecido la película:

[kkstarratings]

9

Puntuación

9.0/10

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...