viernes, marzo 29, 2024

CINHOMO 2018: Arranca la 18ª Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid

Hoy da el pistoletazo de salida la 18ª Muestra Internacional de Cine LGBTI CINHOMO de Valladolid, que tiene lugar hasta el 12 de este mes para la sección documental y entre el 13 y el 22 de abril para ficción.

Esta Muestra de Cine alcanza la mayoría de edad, y lo hace tras un año lleno de triunfos: reconocimientos nacionales e internacionales para el cine LGBTI, progresiva producción de películas de creciente calidad y variedad temática, aumento de la presencia de estos trabajos en festivales, calurosa recepción del público en un número cada vez mayor de salas que los apoyan… En definitiva, una actividad que reafirma que el cine es sin lugar a dudas un vehículo indiscutible para el fomento del respeto, la tolerancia y la difusión de realidades y ejemplos positivos sobre la diversidad de géneros y orientaciones que viven y conviven en nuestro día a día.

Este año, la Muestra Internacional de Cine LGBTI CINHOMO cuenta con 17 largometrajes de ficción, 15 de ellos en la Sección Oficial a concurso y el resto en las secciones de Caleidoscopio y Joya, y 33 cortometrajes de ficción procedentes de más de 20 nacionalidades y hasta de cuatro continentes diferentes. A ellos se suman los Documentales del XII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, contando en esta ocasión con 7 largometrajes y 7 cortometrajes documentales que nos acercan a 13 países diferentes. En total, una programación con trabajos provenientes desde cuatro continentes.

El XII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual se proyecta del 9 al 12 de abril en la Biblioteca Municipal de Castilla y León (Biblioteca de San Nicolás. Plaza Trinidad, 3A. 47003 Valladolid). Aunque hoy arranquen las actividades, la inauguración tendrá lugar el viernes 13 de abril, a las 18:30 horas, en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho, Plaza de la Universidad, s/n. 47002 Valladolid), en un acto que servirá para inaugurar dos intensas semanas de cine de ficción y documental. En este evento, el Equipo de Cinhomo y la directiva de Fundación Triángulo presentarán el festival de este año, tras lo cual se proyectará el corto Mujer y filipina del director José Luis Barroso y el largometraje Las Heridas del Viento, dirigida por Juan Carlos Rubio, y que será presentado por Kity Manver y Daniel Muriel. Las proyecciones de ficción se realizarán del 16 al 22 de abril en los Cines Casablanca (Calle Leopoldo Cano, 8. 47003 Valladolid).

Más información y toda la programación en la web oficial, y desde el viernes, día de la inauguración, os estaremos contando todo lo que allí acontezca de primera mano.

[kkstarratings]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...