sábado, abril 20, 2024

‘Tierra de Dios’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Tierra de Dios, galardonada en su premiere mundial en el Festival de Sundance con el Premio Especial del Jurado a la mejor dirección y presentada en Europa en la sección Panorama de la Berlinale. Gracias a Karma Films os ofrecemos un reportaje fotográfico y más detalles de la edición Blu-ray.

Tierra de Dios es la multipremiada y aclamada ópera prima del director y guionista británico Francis Lee, que ha participado en la sección oficial del Festival de Edimbugo, alzándose con el Premio a la Mejor Película Británica, y en el Festival de cine de Transylvania donde ha ganado el Premio Especial del Jurado a la mejor película.

Su recorrido por festivales de cine de todo el mundo regaló a la película elogios por parte de la crítica y el público y galardones como el Premio a la Mejor Película internacional del Festival de Galway. También fue nominada a la mejor película en el Festival internacional de cine de Sidney y a mejor director nobel en el Festival de cine de San Francisco.

Tierra de Dios es un relato de autodescubrimiento y despertar emocional que narra la historia de Johnny, un joven granjero del norte de Inglaterra que lucha por mantener en pie su granja familiar en el corazón de la región inglesa de Yorkshire.

En la película, Johnny Saxby (Josh O’Connor) trabaja sin descanso en la remota granja de ovejas de su familia, en el Norte de Inglaterra. Las borracheras y el sexo casual son lo único que le distraen de una vida de soledad y frustración. Cuando un atractivo inmigrante rumano (Alec Secareanu) llega a la granja buscando un trabajo temporal, Johnny empezará de repente a lidiar con sensaciones que nunca había experimentado. A medida que ambos pasan tiempo trabajando codo con codo, empieza a brotar una intensa relación entre ellos, algo que podría cambiar la vida de Johnny para siempre..



La edición Blu-ray de Tierra de Dios viene presentada en el clásico estuche amaray azul cubierto por una funda o-card, y en el interior del estuche encontramos el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiada parte de la portada, con el título de la película en español. Obviamente, la presentación ya es un punto a favor de esta edición, pues el simple detalle de la funda aporta no sólo un toque estético, sino también un valor añadido.


Tierra de Dios viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 1.85:1, ligeramente más ancho que el popular 16:9, el estándar más extendido en salas de cine. Si de por sí la película ya es una joya, no menos a la altura está la calidad de la edición, que nos permite disfrutar plenamente de la hermosa fotografía, especialmente en las escenas al aire libre.

A nivel sonoro, tanto la pista en versión original en Inglés como las pistas en Castellano y Catalán están en 5.1 DTS-HD, algo que se agradece, pues cada vez es más habitual que la pista en versión original se incluya con calidad superior a la versión en Castellano. Con unos diálogos bien definidos y un sonido ambiental que nos mete de lleno en esta maravillosa película, todas las pistas de audio hacen un buen uso del 5.1.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audios: Castellano, Catalán, Inglés Dolby Digital 5.1 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
  • Aspect Ratio: 1.85:1 (16:9)
  • Duración: 104 min.

A nivel de contenidos adicionales, lo que más destaca son los 17 minutos de escenas eliminadas, y una pequeña entrevista con el director y el reparto.

Contenido adicional:

  • Entrevista al director y a los actores (3:15 min). Pequeña entrevista al director y al reparto en el que hablan sobre Tierra de Dios.
  • Escenas eliminadas (17:15 min). Uno de los extras de más valor, junto a los making of, pues nos permite ver las escenas que se quedaron fuera del montaje final, o las versiones ampliadas de escenas que sí que llegaron a la versión estrenada en cines y que se puede ver en esta edición.
  • Tráiler (1:54 min).
  • Ficha Técnica. Pantalla de información con los nombres de director, guionista, productores, y los responsables de la música, fotografía y edición.
  • Ficha Artística. Pequeña ficha con los nombres de los 4 personajes principales y quienes los interpretan.


[amazon_link asins=’B079J83X2N,B079JPFSJ4′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6a2e1b2e-3119-11e8-bc16-778dcb365933′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES