sábado, abril 20, 2024

Palmarés de los Premios César 2018

Este fin de semana ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los premios César del cine francés, donde hemos de destacar que la actriz Penélope Cruz recibió el César de Honor como homenaje a toda su carrera, recibido de manos del director Pedro Almodóvar.

La actriz confesó que no se esperaba para nada recibir el galardón, y pidió extender la lucha contra el acoso a las mujeres a todos los sectores, no solo al del cine, algo que será la tónica en los discursos que seguiremos escuchando en las próximas horas, sobre todo en la ceremonia de los Oscars que tendrá lugar esta misma noche.

Penélope estuvo acompañada de su marido Javier Bardem, así como de Pedro y su hermano Agustín Almodovar, en una gala que comenzó con un homenaje a Jeanne Moreau, fallecida en 2017 a los 89 años.

A nivel de galardones, 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, que partía con 13 nominaciones, ganó seis premios César: Mejor película, Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor música original, Mejor actor de reparto para Antoine Reinartz y Mejor actor revelación para el argentino Nahuel Pérez Biscayart.

La otra triunfadora de la noche fue la adaptación de la novela de Pierre Lemaitre, Nos vemos allá arriba, que se alzó con cinco premios: Mejor dirección para Albert Dupontel, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor decorado y vestuario.

Fuera de los galardones de ambas películas, también pudimos ver el premio a Mejor actor para Swann Arlaud por Petit paysan, que también logró el premio a la Mejor ópera prima. Jeanne Balibar se alzó con el premio a Mejor actriz por Barbara.

El director Dany Boon se llevó el primer César del público por Un policía en apuros, nuevo galardón para premiar la película más taquillera del año anterior, mientras que la mejor película extranjera cayó en manos de Sin amor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES