‘Mi cena con André’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Mi cena con André, premiada como Mejor Película y Mejor Guión del año (1981) por la Asociación de Críticos de Boston. Gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray de uno de los trabajos más aclamados de la etapa norteamericana del tres veces nominado al Oscar Louis Malle (Adiós, muchachos), con un guión creado por sus dos protagonistas que además, se interpretan a sí mismos.

Mi cena con André es una película atípica, excelente y maravillosa que nos invita a enfrentarnos a lo que, de verdad, pesa en la vida. En la película, después de varios años sin verse, los actores y dramaturgos Wallace Shawn y André Gregory quedan una noche a cenar en un elegante restaurante de Nueva York. Como buenos amigos, se empiezan a contar múltiples experiencias personales a través de las cuales comienzan a surgir los grandes temas de la existencia.

A Contracorriente Films continúa lanzando películas de Louis Malle tras Ascensor para el Cadalso, Lacombe Lucien,  Adiós, muchachos y Un Soplo en el Corazón, todas ellas con master restaurado, y, en esta ocasión, la edición Blu-ray de Mi cena con André está presentada en una estuche negro, como el resto de títulos de la colección, aunque echamos de menos que la portada no sea una ilustración, como estaban haciendo hasta la fecha, sino que han empleado un fotograma de la película a modo de portadaEl estuche alberga el disco Blu-ray serigrafiado con la misma imagen de la portada del estuche, y el título español de la película.

Mi cena con André viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 1.37:1, y cuenta con un máster restaurado y el nuevo transfer en alta definición, algo a lo que nos tiene (bien) acostumbrados A Contracorriente Films. En la película predominan los colores cálidos y naturales, y se ha conseguido una buena transferencia para la ocasión, manteniendo el grano original, pero con una profundidad y una claridad excelentes. En su paso a la Alta Definición, el grano se ha distribuido uniformemente, no molestando en absoluto, y contiene unos buenos niveles de contraste. Sorprende la limpieza que se ha realizado para eliminar la suciedad o daños que contendría la versión original. Avisar que, dada la forma como fue rodada, tenemos franjas laterales, a izquierda y derecha, habituales de las películas que antes se veían en las teles tradicionales y no panorámicas.

A nivel sonoro, la película está presentada con la pista en versión original en Inglés en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono con subtítulos en Castellano, pista de audio que ha sido remasterizada de la pista original en 16mm. La película no tiene una banda sonora muy destacada, pero la claridad es sobresaliente, y los diálogos entre Wally y André son muy nítidos y fáciles de seguir.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Inglés
  • Subtítulos: Castellano
  • Imagen: 4/3 – 1.37:1
  • Duración: 111 minutos aprox.

A nivel de contenidos adicionales, . Contenido adicional:

• Tráiler (0:33 min).
    • Tráiler mudo. Antes de ver este tráiler nos alertan que a pesar de su búsqueda, no ha sido posible encontrar los elementos sonoros de este tráiler, pero han creído relevante incluirlo como pieza adicional aunque sea en versión muda.
    • Mi cena con André restaurada (1:43 min). Comparativa de la imagen de la película antes y después de la restauración.
    • El pequeño teatro de Louis Malle (20:51 min). Documental realizado en 2017 sobre Louis Malle y su relación con el teatro, con entrevistas con dos amigos del director: Ghislain Uhry  y el ganador del Oscar honorífico Jean-Claude Carrière.

[amazon_link asins=’B0792LJKYT,B0791WTPMS’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’88852cfd-2648-11e8-9906-c95492221aa1′]