sábado, abril 20, 2024

‘Liga de la Justicia’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y 4K UHD, además de en ediciones especiales en steelbook y digibook, Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder (y con el toque de Joss Whedon). Gracias a 20th Century Fox Home Entertainment os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray de esta película cuya crítica podéis encontrar aquí.

Esta nueva aventura cinematográfica es «el más difícil todavía» de Warner Bros. donde han unido a una gran cantidad de personajes de DC Cómics manteniendo el estilo luminoso recreado en Wonder Woman, alejándose de la oscuridad y pesimismo de El hombre de acero y Batman v Superman: el amanecer de la Justicia, y aderezando todo con toques de clásicos como Batman de 1989 y Superman de 1978.

En Liga de la Justicia, motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y El Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

En esta aventura tenemos a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg y Ezra Miller como The Flash, quienes forman el equipo que da título a la película, aunque de especial relevancia también es la presencia de Amy Adams como Lois Lane, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth y Diane Lane como Martha Kent, sin olvidarnos, aunque con menos importancia en pantalla, de Amber Heard como Mera,  J.K. Simmons como Comisionado Gordon y un irreconocible Ciarán Hinds como Steppenwolf.

El punto más elogiable de Liga de la Justicia es la química entre su reparto y la descripción que nos hacen de cada superhéroe, consiguiendo presentar de forma personal a cada uno de ellos. Muchos consideran a Superman el eje central sobre el que gira todo este universo cinematográfico, y es que todo comenzó con El hombre de acero, y continuó con el «enfrentamiento» entre Superman y Batman, pero hasta la fecha no habíamos visto a Henry Cavill interpretar a un superhéroe tal y como lo imaginamos, y no sólo como un marginado por la sociedad, enfrentándose a sus propios miedos y a un mundo que no lo quiere. Superman es el superhéroe más poderoso que podemos encontrar en las adaptaciones de DC, pero hasta Liga de la Justicia no se había dejado ver como tal, y ni siquiera era el esperanzador héroe que todos queríamos ver, obviando su sacrificio en Batman v Superman: el amanecer de la Justicia. Ahora Cavill da sentido al superhéroe con la esencia del mítico Christopher Reeve en Superman de 1979, acompañado con gran química por una perfecta Lois Lane interpretada de forma conmovedora por Amy Adams. Ahora sí que tenemos a la pareja que todos queríamos ver en el cine, esa pareja que nos encandiló en los cómics y nos atrajo en los cines en sus primeras adaptaciones.



La edición Blu-ray de Liga de la Justicia está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiado el logotipo del grupo de superhéroes: «JL».


Si algo no se puede dudar, es que Zack Snyder aporta a todas sus películas una puesta en escena espectacular, donde el juego de colores tiene gran relevancia, como ya se apreció en 300 o Sucker Punch antes de adentrarse en el mundo de DC. Curiosamente, a la hora de estrenar la película lo hizo en los cines con una relación de aspecto de 1.78:1, a pesar de haberse rodado en 1.37:1 (IMAX) y 1.85:1. La fotografía principal de esta película fue filmada por Fabian Wagner, quien reemplazó al colaborador habitual del director Zack Snyder, Larry Fong. Wagner es conocido por su fotografía digital en series como Juego de Tronos y Sherlock, pero Liga de la Justicia fue filmada en los tradicionales 35 mm en un esfuerzo por cambiar el Universo DC de forma más brillante y esperanzadora después de la oscuridad que invadió El hombre de acero y Batman v Superman. La idea de encuadrar en 1.85:1 (o 1.78: 1), en contraste con la pantalla ancha 2.39:1 de las dos películas anteriores de este universo de Snyder, hizo que fuera un quebradero de cabeza para  encajar tantos personajes en pantalla, pero el propio Wagner reconoció que la idea de este formato permitía tener un marco perfecto para media docena de superhéroes. Algunos granos muy finos son visibles, pero por decisión del director, y este grano no impide que tengamos una imagen luminosa y nítida, algo que se espera en una película actual con este presupuesto y es más que suficiente para apreciar los detalles de los rostros y los trajes de cada miembro de la Liga. Puede que el formato idóneo para disfrutar la película sea en 4K UHD, pero este Blu-ray es sencillamente espectacular, todo un ejemplo de cómo lanzar a la venta un producto con una calidad sobresaliente a nivel visual.

A nivel sonoro, tenemos al fin que admitir que Warner ha lanzado una edición con una pista en Castellano bastante digna. Casi siempre nos encontramos con notables diferencias entre las pistas en versión original y la doblada, y aunque aquí nos encontramos con la pista en Inglés tanto en Dolby Atmos como DTS-HD Master Audio 5.1, la calidad de la pista en el resto de idiomas, incluido el castellano, es magnífica para ser Dolby Digital 5.1. El juego de sonidos envolventes cumple perfectamenta para meternos de lleno en la acción y los diálogos están bien definidos. La música en todo momento se presenta de forma impecable, algo de agradecer por lo relevante de la misma. Danny Elfman compuso la partitura de la película remontándose treinta años atrás para reintroducir el tema que compuso para Batman de Tim Burton y su secuela. El toque añadido de Elfman es un valor extra para Liga de la Justicia, como lo es «Come Together» de los Beatles que aparece con los créditos finales o «Everybody Knows» de Sigrid, que inicia la película. Eso sí, si queremos disfrutar como nunca, y tenemos un buen equipo de sonido en casa, la pista Dolby Atmos es la mejor opción. 

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Italiano, Polaco e Inglés para invidentes Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Italiano, Griego, Polaco, Inglés para sordos
  • Imagen: 1.85:1 1080p
  • Duración: 122 min.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray destaca por una amplia variedad de extras, desde localizaciones de rodaje a presentación de personajes, con metraje inédito y repaso a la historia de la Liga de la Justicia, entre otros. Todos los extras incluyen subtítulos en castellano, y nos quitamos el sombrero ante los más de 75 minutos de extras que nos encontramos.

Contenido adicional:

  • El retorno de Superman (2:04 min). Metraje no visto en la versión cinematográfica de la película.
  • Camino de la Justicia (14:10 min). Un viaje junto a los creadores de DC Comics y como exploraron 50 años de Liga de la Justicia, desde los cómics a las aventuras animadas y su debut en el cine.
  • El corazón de la Justicia (11:52 min). Descubrimos qué hay detrás del corazón, el alma y la mente de la Liga de la Justicia, así como el reparto y los directores comparten su admiración por la Trinidad más icónica de DC: Superman, Wonder Woman y Batman.
  • La tecnología de la Liga de la Justicia (8:14 min). Del arsenal de Batman a la tecnología alienígena de Cyborg, se repasa la tecnología y herramientas que echaron una mano a la Liga de la Justicia: Aquaman, the Flash y Cyborg.
  • Liga de la Justicia: Los nuevos héroes (12:24 min). Nos unimos a Ray Fisher como nuestro guía personal para encontrarnos con los increíbles nuevos miembros de la Liga de la Justicia.
  • Steppenwolf, el conquistador (3:03 min). El actor Ciarán Hinds y los directores nos revelan la historia detrás de la creación de este antiguo enemigo y el reto más grande para la Liga de la Justicia.
  • Escenas de estudio (15:16 min). Un repaso a como se hicieron 4 de las escenas de la película a través de sus ubicaciones, desde Themyscira al Parque de los Héroes.
  • Ponte el traje. La imagen de la Liga (10:21 min). El diseñador Michael Wilkinson explora la innovación y el arte que permitió crear los trajes de estos icónicos héroes de DC.


[amazon_link asins=’B077TGTZ5S,B0794MLSYL,B077TGVMY6,B077TLGKDD,B0794QVY4D’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5da778ab-3429-11e8-8b3b-a9087233145f’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES