viernes, marzo 29, 2024

‘La amiga estupenda’: HBO rueda la adaptación de la novela de Elena Ferrante

La serie La amiga estupenda, que adapta la primera novela de la tetralogía de Elena Ferrante y se estrenará en nuestro país de la mano de HBO España, se encuentra en estos momentos rodándose en Caserta, Italia.

Producida por HBO, Rai Fiction y TimVision, esta serie de ocho episodios está dirigida por Saverio Constanzo (Private, The Solitude of Prime Numbers, Hungry Hearts). El casting se alargó durante ocho meses y en el proceso de audiciones participaron casi 9.000 niños y 500 adultos de la región italiana de Campania, casting que incluyó tanto actores profesionales como no profesionales, además de estudiantes de las escuelas locales. Las debutantes Elisa Del Genio y Ludovica Nasti han sido elegidas para interpretar los papeles protagonistas de Elena y Lila en su infancia.

Con el avance de la producción de la serie, las dos pequeñas actrices han dado el relevo a Margherita Mazzucco, en el papel de Elena adolescente, y a Gaia Girace, como la joven Lila, contando La amiga estupendcon un equipo artístico de más de 150 actores y 5.000 extras.

En La amiga estupenda, cuando su mujer amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...