viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 2 de marzo de 2018

El caso de Cristo

Título V.O.: The Case for Christ
Año de producción: 2017
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Drama
Director: Jon Gunn
Guión: Brian Bird, Lee Strobel
Música: Will Musser
Fotografía: Brian Shanley
Intérpretes: Erika Christensen (Leslie Strobel), Frankie Faison (Joe Dubois), Robert Forster (Walt Strobel), Faye Dunaway (Dr. Roberta Waters), L. Scott Caldwell (Alfie Davis), Mike Vogel (Lee Strobel), Brett Rice (Ray Nelson)

En los 80, Lee Strobel es un reconocido periodista de investigación del Chicago Tribune. La vida de este reconocido ateo cambia cuando su mujer Leslie se convierte al cristianismo. Decidido a demostrarle que la fe es el mayor engaño de todos los tiempos y que podría poner en peligro la estabilidad de su familia, Lee pondrá en marcha un exhaustivo proceso para desmontar las creencias religiosas desde la ciencia, la filosofía y la historia. Tras dos años de trabajo obtendrá resultados inesperados.


El hijo de Bigfoot

Título V.O.: The Son of Bigfoot
Año de producción: 2017
Distribuidora: Flins & Pinículas
Género: Animación
Director: Ben Stassen, Jeremy Degruson
Guión: Cal Brunker, Bob Barlen
Música: Puggy
Fotografía: Ben Stassen, Jeremy Degruson
Intérpretes: David Epstein, Cinda Adams, Joey Camen, voz, Jeff Doucette, Pappy Faulkner, Sandy Fox, Christopher L. Parson

Adam es un niño de 13 años muy particular que sigue intentando averiguar qué podría haber sido de su padre, desaparecido hace años. Decidido a encontrarlo, Adam se embarca en una increíble aventura hasta que, por fin, descubre el gran secreto familiar: es el hijo del legendario Bigfoot. Cuando se reencuentre con su progenitor, este joven se dará cuenta de que ambos comparten unos genes muy especiales y unos poderes extraordinarios, que son objeto de deseo de una malvada corporación científica.


Errementari (El herrero y el diablo)

Título V.O.: Errementari
Año de producción: 2017
Distribuidora: Filmax
Género: Terror
Director: Paul Urkijo Alijo
Guión: Asier Guerricaechevarría, Paul Urkijo Alijo
Música: Pascal Gaigne, Xabat Lertxundi
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Intérpretes: Kandido Uranga (Patxi), Ramón Agirre (Alfredo), José Ramón Argoitia (Mateo), Josean Bengoetxea (Santi), Eneko Sagardoy (Sartael), Uma Bracaglia (Usue), Iñigo de la Iglesia (Miguel)

Han pasado ya ocho años desde que terminó la Primera Guerra Carlista, y en una pequeña localidad de Álava reciben la visita de Alfredo, un comisario del gobierno que investiga un suceso. Todas las pistas parecen llevar hasta Patxi, un herrero del que se cuentan todo tipo de historias oscuras, desde robos hasta pactos demoníacos, y que trabaja en una herrería en lo más profundo del bosque. Allí llegará Usue, una niña huérfana que conseguirá entrar en ese lugar y ser testigo de su terrible verdad.


Fairy Tail: Dragon Cry

Título V.O.: Fairy Tail: Dragon Cry
Año de producción: 2017
Distribuidora: SelectaVisión
Género: Animación, Fantasía, Aventura
Director: Tatsuma Minamikawa
Guión: Shoji Yonemura
Música: Yasuharu Takanashi

El equipo de luchadores Fairy Tail tiene una nueva misión, recuperar el bastón mágico Dragon Cry. Un objeto místico con poderes sobrenaturales, con consecuencias realmente catastróficas, que podrán acabar con la humanidad. Zash Caine, ministro del Reino de Stella, se cuela en el templo de Reino de Fiore, para conseguir el elemento que les hará hacerse con el poder del mundo. Natsu, Lucy y sus amigos viajarán a la isla del Reino de Stella para evitar que Zash acabe con el imperio de Stella y salven a la humanidad.


Foxtrot

Título V.O.: Foxtrot
Año de producción: 2017
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Samuel Maoz
Guión: Samuel Maoz
Música: Amit Poznansky, Ophir Leibovitch
Fotografía: Giora Bejach
Intérpretes: Lior Ashkenazi (Michael Feldmann), Sarah Adler (Daphna Feldmann), Shira Haas (Alma), Yonaton Shiray (Jonathan), Dekel Adin, Yehuda Almagor, Shaul Amir

Un matrimonio queda destrozado cuando varios oficiales del ejército les anuncian que su hijo Jonathan ha fallecido. La rabia de Michael crece ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército. Su mujer Dafna, sedada, descansa mientras Michael se sumerge en una espiral de ira para experimentar uno de esos giros insondables de la vida, a la altura de las surrealistas experiencias que vivió su hijo durante su servicio militar.


Gorrión rojo

Título V.O.: Red Sparrow
Año de producción: 2018
Distribuidora: Fox
Género: Thriller
Director: Francis Lawrence
Guión: Justin Haythe, Jason Matthews
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Intérpretes: Jeremy Irons (Korchnoi), Ciarán Hinds (Alexei Ivanovich Zyuganov), Mary-Louise Parker (Stephanie Boucher), Charlotte Rampling (Matron), Joel Edgerton (Nathaniel Nash), Jennifer Lawrence (Dominika Egorova), Matthias Schoenaerts (Vanya Egorov)

Dominika Egorova es una hermosa joven que es reclutada contra su voluntad para el programa Gorrión, que convierte a mujeres en activos de la inteligencia rusa que utilizan su cuerpo para llegar hasta espías enemigos. Tras destacar en un deshumanizador entrenamiento, Dominika tiene como primer objetivo a un agente de la CIA que sabe quién es El topo infiltrado en el gobierno ruso. Cuando se encuentren, los dos entrarán en una espiral de atracción, sexo y engaño que amenazará a sus dos naciones.


Héroes en el infierno

Título V.O.: Only the Brave
Año de producción: 2017
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Drama
Director: Joseph Kosinski
Guión: Ken Nolan, Sean Flynn, Eric Warren Singer
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Claudio Miranda
Intérpretes: Jeff Bridges (Duane Steinbrink), Andie MacDowell (Marvel Steinbrink), Jennifer Connelly (Amanda Marsh), Josh Brolin (Eric Marsh), Taylor Kitsch (Christopher MacKenzie), Miles Teller (Brendan McDonough), James Badge Dale (Jesse Steed)

En junio de 2013, la pequeña localidad de Prescott, Arizona, se vio amenaza por la proximidad de un tremendo incendio, uno de los más devastadores de la historia reciente en EE.UU. La única esperanza para este pueblo residía en los Granite Mountain Hotshots, un grupo de bomberos locales que se convirtieron en una unidad de élite en la lucha contra el fuego. Cuando otros huyeron del peligro, esta brigada se abalanzó contra él y puso su vida en peligro para salvar a otros de una catástrofe segura.


Kilian Jornet. Path to Everest

Título V.O.: Kilian Jornet. Path to Everest
Año de producción: 2017
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Documental
Director: Jaume Martí, Josep Serra
Intérpretes: Kilian Jornet, Sèbastien Montaz-Rosset, Vivian Bruchez, Jordi Tosas, Emelie Forsberg

Documental que muestra la trayectoria vital de Kilian Jornet, el alpinista que ha intentado durante cinco años establecer nuevas marcas de velocidad en diferentes montañas del mundo, recorriendo desde su infancia hasta la consecución de su proyecto «Summits of My Life». El filme no solo muestra el recorrido profesional de Kilian, también descubre su lado más íntimo con sus miedos e ilusiones.


La última bandera (Last Flag Flying)

Título V.O.: Last Flag Flying
Año de producción: 2017
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia Dramática
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater, Darryl Ponicsan
Música: Graham Reynolds
Fotografía: Shane F. Kelly
Intérpretes: Laurence Fishburne (Reverendo Richard Mueller), Steve Carell (Larry ´Doc´ Shepherd), Bryan Cranston (Sal Nealon), Yul Vazquez (Coronel Wilits), Deanna Reed-Foster (Ruth), J. Quinton Johnson (Washington), Graham Wolfe (John Redman)

Estados Unidos, año 2003. Tres veteranos de la Guerra de Vietnam se reúnen después de 30 años para llevar a cabo una última misión: enterrar al hijo de Doc, que ha fallecido en combate en la Guerra de Irak. Doc se niega a que lleven el cuerpo al cementerio de Arlington al sospechar cuáles fueron las verdaderas circunstancias de la muerte y, con la ayuda de sus amigos Sal y Mueller, trasladará el féretro en un viaje en el que recordarán cómo la participación en la guerra ha afectado a sus vidas.


La vida lliure

Título en V.O.: La vida lliure
Año de producción: 2017
Género: Drama
Director: Marc Recha
Guion: Marc Recha
Música: Pau Recha
Fotografía: Hélène Louvart
Intérpretes: Sergi López, Miquel Gelabert, Núria Prims, Macià Arguimbau, Mariona Gomila y Blai Bonet

Los paralelismos de esta obra de Marc Recha con «La isla del Tesoro» de Stevenson son evidentes. En este caso la acción se sitúa en la isla de Menorca en 1917, cuando dos hermanos pequeños encuentran un tesoro tienen claro su deseo, viajar a Argel a reencontrarse con su madre que ha emigrado en busca de trabajo. En la aventura les ayudará Rom (Sergi López) un personaje libre y vividor que no rinde cuentas con nadie.


Pero que todos sepan que no he muerto

Título en V.O.: Pero que todos sepan que no he muerto
Año de producción: 2017
Género: Documental
Director: Andrea Weiss
Guion: Andrea Weiss

Pero que todos sepan que no he muerto se centra en la represión que sufrieron lesbianas, gays y transexuales durante el franquismo. El documental contiene dos hilos narrativos: por un lado, trata el movimiento liderado por familiares para descubrir los huesos de sus seres queridos, y por otro, aborda las vidas de lesbianas, gays y transexuales bajo el mandato de Franco. Estos hilos se unen a través de la figura de Federico García Lorca, quien fue asesinado durante la Guerra Civil y se convirtió en un símbolo de los movimientos por la memoria histórica y LGTB.


Sin rodeos

Título V.O.: Sin rodeos
Año de producción: 2018
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia
Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura, Nicolás López, Diego Ayala, Benigno López
Música: Roque B
Años, Tessy Díez
Fotografía: Kiko de la Rica
Intérpretes: Santiago Segura, Maribel Verdú (Paz), Candela Peña, El Gran Wyoming, Cristina Castaño (Vanessa), Toni Acosta, Cristina Pedroche

Aparentemente, Paz tiene todo lo necesario para ser feliz (amigas, un buen trabajo, una pareja). Sin embargo, hay muchas cosas en su vida con las que no se siente a gusto, que le provocan ansiedad y angustia, pero que no se atreve a expresar. Todo esto cambia cuando un día acude a la consulta de un excéntrico terapeuta que consigue liberarla de sus ataduras emocionales. Desde ese momento, Paz dirá exactamente lo que piensa, verdades incómodas incluidas, y pondrá a todos en su sitio, Sin rodeos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...