martes, abril 16, 2024

‘Enganchados a la muerte’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Desde el pasado 7 de marzo está a la venta en DVD y Blu-ray Enganchados a la muerte, dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por un elenco de grandes estrellas encabezado por la nominada a un Oscar Ellen Page (Juno, Origen), Diego Luna (Rogue One: una historia de Star Wars, Elysium), el nominado a un Bafta James Norton (Happy Valley) y Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas). Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray. 

Niels Arden Oplev, ganador de un Bafta por Los hombres que no amaban a las mujeres, es el encargado de devolver a los nostálgicos un pedacito de los 90, pues Enganchados a la muerte es el remake de Línea Mortal, dirigida en 1990 por Joel Schumacher y logra que el clásico de culto no se esconda únicamente en la memoria.

En Enganchados a la muerte, escrita por Ben Ripley y basada en una historia de Peter Filardi, cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de la muerte, se embarcan en un experimento atrevido y peligroso: pararse el corazón durante cortos períodos de tiempo para crear experiencias cercanas a la muerte y poder experimentar de primera mano el Más Allá. Pero los experimentos se van volviendo cada vez más arriesgados y los pecados de su pasado vuelven para atormentarles debido a las consecuencias paranormales de cruzar al otro lado.



La edición Blu-ray de Enganchados a la muerte está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiado el título en Español y la línea de la vida. 


Enganchados a la muerte viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (de pantalla ancha) que vemos en el cine, pero adaptada a Blu-ray. Las imágenes brillantes de la película han sido traspasadas con acierto al Blu-ray, consiguiendo una imagen pulida y limpia sin apenas imperfecciones. Con un alto nivel de detalle y calidad en las texturas,  destaca el material hospitalario moderno y liso predominante en el sótano donde se realizan los experimentos, apreciando con detalle hasta las líneas metálicas que las contornean. Aunque los jóvenes rostros de los protagonistas carezcan de imperfecciones en la vida real, si las tuvieran habrían sido apreciables por el nivel de detalle, y a nivel de colores son fieles a los naturales, jugando un poco con los tonos azules y grises en contraposición con los blancos brillantes. 

A nivel sonoro, tanto la pista en versión original en Inglés, como las pistas en Castellano e Italiano, están en 5.1 DTS-HD Master Audio, mientras que en el resto de idiomas incluidos se presentan en 5.1 Dolby Digital, pero es algo que no nos afecta demasiado en España pues la disfrutamos con la misma calidad tanto en V.O. como en Castellano.  El juego de voces que describen las experiencias cercanas a la muerte nos sumergen en la película rápidamente, y tanto a nivel de partitura como de banda sonora, están nitidamente ofrecidas sin apaciguar la nitidez de los diálogos, jugando muy bien con los sonidos envolventes y la atmósfera que quieren plasmar tanto a nivel visual como sonoro.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio en castellano, inglés e italiano 5.1 DTS-HD MA, checo, húngaro y turco 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos en portugués, inglés, árabe, búlgaro, checo, croata, eslovaco, esloveno, griego, hebreo,Nhúngaro, islandés, italiano, polaco, rumano, serbio y turco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 105 min.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray incorpora los extras que tiene la edición DVD además de otros exclusivos en Alta Definición, que en total rondan los 30 minutos.

Contenido adicional:

  • Lo que manda el director (4:10 min). Extra centrado en la dirección de Niels Arden Oplev.
  • La pregunta definitiva (2:16 min). El reparto y el equipo responden la pregunta de si harían ésto en la vida real.
  • Escenas eliminadas y extendidas (12:08 min). Selección de escenas eliminadas y ampliadas.
  • Revivir un clásico de culto (6:01 min).  Una charla sobre la presencia y relevancia de los personajes femeninos en esta nueva película, repasando un poco como fue la original y cómo esta película tiene un enfoque más realista, además de hablar sobre los desafíos del rodaje, los efectos visuales, el diseño de producción y mucho más.
  • Haciendo la ronda (4:41 min).  Un extra donde vemos el buen ambiente entre el reparto mientras conocemos mejor a los personajes.


[amazon_link asins=’B077Y52CN4,B077YZRJ3K’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9673c477-3366-11e8-b333-57b68915a916′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...