sábado, abril 20, 2024

‘El secreto de Marrowbone’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray El secreto de Marrowbone, el debut cinematográfico como director de largometrajes de Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato, Lo Imposible o Palmeras en la nieve, entre otros títulos, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray. 

Producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, El secreto de Marrowbone es una película de suspense que narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

La película nos lleva a 1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

El guionista asturiano Sergio G. Sánchez, ganador de un Goya por El Orfanato, sorprende con su opera prima como director, El secreto de Marrowbone, que cuenta en su haber con una nominación a los Goya y un reparto excepcional encabezado por los nominados a un Bafta y galardonados en Cannes, George MacKay (Captain Fantastic, Pride, Amanece en Edimburgo) y Anya Taylor-Joy (La bruja, Morgan, Múltiple), además de Charlie Heaton (Stranger Things, Los nuevos mutantes), Mia Goth (La cura del bienestar) y Nicola Harrison (Lo imposible, Control), entre otros, quienes ayudan a este maestro del suspense a generar la tensión que tan bien maneja.



La edición Blu-ray de El secreto de Marrowbone está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiada parte de la ilustración de la portada, sin el título en el mismo. 


El secreto de Marrowbone viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2:39:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior de bastante grosor. A nivel visual, tiene la calidad perfecta para una película de este género, sin llegar a ser referente, ni tener un nivel de detalle excesivo, pero no desvirtúa para nada el visionado de la cinta, y además acompaña muy bien a la desazón que transmite la casa. Algo que predomina en la película, son los tonos oscuros del interior de la casa, que contrastan con los colores vivos del exterior, con la luminosidad natural de los bosques cercanos.

A nivel sonoro, tanto la pista en inglés como en castellano están en 5.1 DTS-HD Master Audio, pero más que la importancia, como en otras películas, de un alarde sonoro por todos los altavoces, aquí lo que nos mete más de lleno en la tensión son los silencios y los ruidos que atemorizan a los protagonistas… y a nosotros gracias al uso del subwoofer.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio en inglés 5.1 DTS-HD Master Audio, castellano 5.1 DTS-HD Master Audio.
  • Subtítulos en castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 106 minutos.

A nivel de contenidos adicionales, esta edición incluye interesantes extras que nos ayudan a adentrarnos en la verdad que se esconde tras el misterio de esta sugestiva película. Con respecto a la edición en DVD, la edición Blu-ray incluye además un completo making-of, pero lo más destacable son las escenas inéditas y el audiocomentario del director, que nos hacen descubrir detalles que se nos podrían haber pasado por alto tras el primer visionado. Contenido adicional:

  • Efectos visuales (2 minutos). Algo que siempre disfrutamos mucho es ver cómo se rodó una película, y compararlo con el resultado final tras aplicar los efectos visuales en postproducción, y aquí nos dejan ver una comparativa entre ambas imágenes.
  • Tráiler y Teaser
  • Escenas inéditas (28 minutos). Selección de 12 escenas eliminadas que podemos ver seguidas o de forma independiente, y que no detallaremos para no desvelar nada hasta que veáis la película, pero sí aclaramos que algunas han sido excluidas del montaje final, mientras que otras son simples variaciones de las que podemos ver en la película, y que incluso pueden cambiar detalles del guion de la misma….
  • Audiocomentarios del director, que podemos ver acompañando a la película, o como complemento de las escenas eliminadas.
  • Making of. (30 minutos). El director Sergio G. Sánchez, el productor ejecutivo J.A. Bayona y el reparto hablan sobre la película, sobre cómo se planteó, lo que supone verla varias veces, para apreciar detalles que no se ven en primera instancia, además de profundizar en los diferentes personajes de la película.


[amazon_link asins=’B077Y8KLLD,B077Y835WT’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5a80bc99-2234-11e8-ac52-dd3eddeaa758′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES