jueves, abril 18, 2024

‘Alma Mater’: Tráiler de lo nuevo de Philippe Van Leeuv

Surtsey Films estrenará el próximo 13 de abril Alma Mater, dirigida por Philippe Van Leeuv y protagonizada por Hiam Abbass, de la que ya tenemos su tráiler en versión original subtitulado en español.

Abbass se crió en un pueblo del norte de Galilea, en Israel, e hizo su primera aparición en el cine en 1987 con Boda en Galilea de Michel Khleifi, en la que encarna a una mujer violada por su marido. Tras un periodo en Londres, se instaló en Francia a finales de los años ochenta. Interpreta a una militante del FLN en Living in Paradise y a la esposa de Depardieu en Ama a tu padre. Pero la actriz alcanzó la fama gracias a su papel de madre de familia que se entrega a la danza del vientre en Satin rouge, de la tunecina Raja Amari (2002). Asimismo, encarna a la madre de un kamikaze en Paradise Now (2005) e interpreta el papel de la hermana emancipada de La novia siria en la película de Eran Riklis, que más adelante le dará el papel de heroína obstinada en Citronniers (2008).

Aunque Hiam Abbass trabaja con los cineastas más reconocidos de Oriente Medio, desde Yousry Nasrallah hasta Amos Gitaï, la actriz también está muy solicitada en Francia: dirigida por Patrice Chéreau y Jean Becker (El jardinero), prestó su voz en la animación Azur & Asmar. Además, se cruzó en el camino de los norteamericanos Jarmusch (The Limits of control) y Thomas McCarthy (El visitante). Un director de cine nómada, Julian Schnabel, le confió el papel de Hind Husseini, directora de un orfanato para niños palestinos en Miral, que se presentó en Venecia en 2010.

En Alma Mater, Oum Yazan (Hiam Abbass) es madre de tres hijos. La familia resiste escondida en su piso en una ciudad de Siria. Con coraje, se organizan cada día para continuar viviendo a pesar de las penurias y el peligro, y, por solidaridad, acogen a Halima y Karim, una pareja de vecinos y su recién nacido. Dudando de si huir o quedarse, afrontan el día a día con esperanza. Una mañana, Karim sale de casa y suena un disparo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...