‘Madre!’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray (exclusiva de Fnac)

Una de las películas más polémicas del año pasado fue madre! pues, como viene siendo habitual, el cine de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne Negro, Noé) tiene tantos detractores como seguidores, pero lo que no se puede discutir es que sus películas siempre hacen reflexionar. Para que podamos analizar la película con más detenimiento, ya está a la venta en DVD y Blu-ray, además de en edición exclusiva de Fnac presentada en funda y con un libreto. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray exclusiva de Fnac.

Este fascinante thriller psicológico sobre el amor, la devoción y el sacrificio está protagonizado por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

madre! cuenta la historia de un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y de su joven esposa (Jennifer Lawrence) que viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, un extraño (Harris) y su esposa (Pfeiffer) se presentan en la casa. Su visita provocará que nuestro poeta (Bardem) recupere la inspiración que había perdido y escriba la obra que le traerá la ansiada fama, pero que también cambiará la vida de todos los que se encuentran bajo el mismo techo.

La edición exclusiva de Fnac de madre! está presentada en una funda O-ring (slipcover) satinada, con una de las ilustraciones más emblemáticas usadas para la promoción de la película, título en el lomo y características técnicas y sinopsis en la contraportada. En el interior nos encontramos el estuche amaray azul con la misma ilustración, el cual alberga tanto el disco Blu-ray como el libreto exclusivo, que contiene información sobre la película, entrevista con el director, datos del reparto y sus personajes, además de comentarios sobre el estreno en cines, entre otras cosas. El libreto tiene una portada diferente a la funda, que es una parte de un póster de la película.

El disco Blu-ray de madre! viene presentado en relación de aspecto 1.78 a pantalla completa, con una calidad excelente, donde, a pesar del grano propio que ha querido aportar el director a la película, tiene una nitidez increíble. Siendo una película en general oscura, en ningún momento se hace pesado visionarla, y juegan muy bien con los brillos y los contrastes, destacando los colores naturales. Curiosamente, en los extras, Matthew Libatique, habitual colaborador de Aronofsky, y quien se ha encargado de filmar la película, comenta su deseo de mantener «esa pequeña pátina que se interpone entre la realidad y el cine», algo que no se pierde al pasar a Blu-ray.

A nivel sonoro, la pista con más calidad es la versión original en Inglés en Dolby Atmos, mientras que la pista de audio en Español está presentada en Dolby Digital Surround 5.1. Obviamente, si se dispone de un equipo de sonido a la altura de las circunstancias, el Atmos debe ser nuestra elección, con una gran cantidad de voces y sonidos fuera de cámara, que contribuyen a una sensación de incertidumbre desorientadora hacia la que la propia película nos arrastra, con sonidos prestados del cine de terror. A nivel de graves, tenemos una gran profundidad, pero si por el contrario elegimos la pista en Español, tampoco nos defraudará con diálogos bien diferenciados, aunque falta la potencia del Atmos.

Información técnica Blu-Ray:

• Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Francés, Alemán Italiano, Japonés y audio descripción en inglés Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Malayo, Chino Cantonés, Chino Mandarín, Checo, Danés, Holandés, Estonio, Finés, Francés, Alemán, Griego, Hebréo, Hindi, Húngaro, Islandés, Italiano, Japonés, Koreano, Letón, Lituano, Noruego, Portugués Europeo, Rumano, Eslovaco, Sueco, Tailandés y Turco.
  • Imagen: 1.78 Full Frame
  • Duración: 121 min.

En relación al contenido adicional, es de agradecer la duración de los extras de la película, que a pesar de ser tan sólo dos, y venir en el mismo disco de la película, superan la media hora de duración y aportan bastante, te haya gustado la película o no. Contenidos adicionales:

• madre! La espiral descendente (29 min 51 seg). Un amplio reportaje detrás de las cámaras que explora la producción en detalle, incluyendo imágenes del prolongado proceso de ensayo. Esta pieza se inicia con Aronofsky explicando por qué no se puede describir la película, pero también tenemos declaraciones del director de fotografía, el montador…
  • Los efectos de maquillaje de madre! (6 min 45 seg). El artista de efectos de maquillaje Adrien Morot habla sobre su trabajo en la película, y nos sirve para aprender algo más de cómo fue, dado que, aunque no sea una película de efectos especiales, sí que tiene un gran trabajo de maquillaje.

Esta edición exclusiva de Fnac la podéis adquirir aquí. Otras ediciones a la venta de madre! son:

[amazon_link asins=’B076HVMS7R,B076HG44X5′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b13e9cae-158e-11e8-a913-414bc17d53c4′]