jueves, marzo 28, 2024

‘Kingsman: El Círculo de Oro’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta Kingsman: El Círculo de Oro en DVD, Blu-ray, 4K UltraHD y edición metálica (Steelbook), y gracias a 20th Century Fox Home Entertainment os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray. 

Con este lanzamiento volvemos a unirnos a la élite del servicio secreto, y es que el director Matthew Vaughn vuelve a tomar las riendas de la secuela con su inconfundible estilo y las estrellas Colin Firth, Taron Egerton y Mark Strong en los papeles que convirtieron Kingsman en un fenómeno mundial.

Kingsman: Servicio Secreto presentó al mundo a Kingsman, una agencia de inteligencia internacional e independiente que trabaja con la máxima discreción, y cuyo objetivo final es mantener el mundo seguro. En Kingsman: El Círculo de Oro, nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando su cuartel general es destruido y el mundo está en peligro, sus andanzas les llevan al descubrimiento de una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes hasta el último extremo, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para derrotar a un implacable enemigo común, con el fin de salvar al mundo, algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

¿Cómo mejorar, o al menos intentar ofrecer algo nuevo al espectador que no hubiera mostrado ya en Kingsman: Servicio secreto? Pues cogiendo los personajes más carismáticos de la primera película, eliminando todo lo que sobraba (literalmente), y llevando a estos agentes secretos a un viaje por el mundo, ampliando aún más las fronteras, y uniéndolos a una nueva organización de agentes secretos menos «arreglados» y mucho más informales, para intentar obtener un cierto choque de estilos que aporte humor por sí sólo. Por si esto no es suficiente, se selecciona un reparto de actores célebres que puedan atraer espectadores con tan sólo su nombre en los créditos, y todo eso, unido a una buena cantidad de sangre y gore, da como resultado Kingsman: El Círculo de Oro. 

Si algo no se puede echar en cara a Kingsman: El Círculo de oro es que todas las escenas están cuidadosamente rodadas, desde majestuosos planos aéreos, escenas de montaña épicas, trepidantes persecuciones, y coreografías sin palabras en peleas que bien podrían entrar a formar parte de las grandes secuencias de acción del cine actual. La película nos ofrece una acción sin límites, donde tanto actores como director demuestran que han hecho los deberes, desde el momento de ponerse en forma como la maestría de saber qué quieren mostrar en pantalla. Vaughn mantiene las cosas impresionantemente cinéticas y enfocadas, desde una persecución a través de las calles de Londres hasta el asalto culminante a la base secreta de los villanos, con secuencias de pelea brutales presentadas a modo de cámara única (presumiblemente con ayuda de efectos digitales) donde todo gira con fluidez y se desplaza a ritmo de alguna icónica canción pop. A esto hay que añadir la incorporación de nuevos elementos extravagantes a este universo como una gigantesca máquina picadora, un lazo láser, una olla de oro fundido, y los perros robot asesinos.



La edición Blu-ray de Kingsman: El Círculo de Oro está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene el título serigrafiado en español. 


Kingsman: El Círculo de Oro viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2:39:1 (16:9). Grabada digitalmente con cámaras Arri Alexa de 2,8K, este Blu-ray luce deslumbrante, con niveles de detalle nítidos y con un gran atractivo visual gracias a los efectos entre escenas. Cabe destacar los detalles que se aprecian incluso en los trajes que Eggsy usa, y el colorido que aportan los elementos que rodean a Elton. Una calidad visual que debe dejar más que satisfechos a los fans de la franquicia.

En el apartado sonoro, como sucede casi siempre, la mejor calidad proviene de la pista de sonido en versión original, pues el Inglés está presentado en DTS-HD Master Audio 7.1 que proporciona una actividad envolvente de principio a fin. En relación a la pista de sonido en Castellano, la tenemos en DTS 5.1, que a pesar de la diferencia con la original, es bastante correcta, pero no tenemos una gran separación de canales a la hora de apreciar los efectos de sonido, aunque el diálogo está claramente diferenciado.

Características técnicas Blu-ray:

  • Idiomas: Castellano y Ruso DTS 5.1, Inglés DTS-HD MA 7.1, Ucraniano DD 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Ruso, Estonio, Letón, Lituano, Japonés, Ucraniano
  • Menú: Castellano, Inglés, Ruso
  • Imagen: 2:39:1 (16:9)
  • Duración: 140 minutos

A nivel de contenidos adicionales, Kingsman: El Círculo de Oro nos ofece más de dos horas de contenidos extra para sumergirnos en el universo de los Kingsman y los Statesman:

Contenido adicional Blu-ray:

  • Kingsman: Dentro del Círculo de Oro (1h 57 min 13 seg). Se trata de un conjunto de nueve featurettes que van desde los efectos especiales hasta Elton John.
    • Destilando la historia: el regreso de Kingsman. El director Matthew Vaughn habla de su adoración hacia Estados Unidos, mientras que el reparto principal comentan sobre la experiencia de trabajar con Vaughn.
    • Traficante, Sastre, Sureño, Espía. El director habla sobre la dificultad de realizar una secuela, y la presión que siente por lo que los fans esperan, entre otros temas.
    • El invitado especial de Poppy: Elton John. Vaughn es un fan declarado de Elton John desde hace décadas, y comenta cómo ha sido trabajar con él.
    • La guarida de los malos, el cuartel general pretencioso. Vaughn recurrió a un director artístico para no llevar al cine la visión de América que tiene un británico. El elegido fue Darren Gilford, quien comenta en este extra la creación de algunos sets, y muestra diseños conceptuales.
    • Trajeados y vaqueros. Arianne Phillips es la diseñadora de vestuario de la película, y podemos ver las referencias que tuvo a la hora de desarrollar el aspecto de cada personaje.
    • Elección de armamento. Si algo destaca en la película, es la cantidad de armas originales que nos van descubriendo, como si de un James Bond ultraviolento y divertido se tratara, por lo que en este extra repasan todos esos artefactos que vemos en pantalla.
    • Hermanos de armas. Taron Egerton ya sabía lo que era interpretar a un Kingsman, y lo que supone a nivel visual en las peleas, pero Pedro Pascal tuvo que unirse a un equipo que ya se conocía, y rodar escenas arriesgadas repletas de efectos especiales.
    • El Protocolo del Juicio Final: Efectos especiales. El director habla sobre los efectos especiales de la película, y cómo ha sido trabajar con Angus Bickerton, sobrino de John Dykstra, con quien ya había trabajado en X-Men: Primera Generación
    • Fin del juego. Algo que siempre es polémico, como son los montajes de las películas, y lo que se queda dentro y lo que no, es de lo que habla Matthew Vaughn.
  • Caos en el taxi: Anatomía de una persecución asesina (12 min 49 seg).  Un divertido vídeo que documenta el rodaje de la espectacular escena inicial. Brad Allan, director de la segunda unidad, fue quien tuvo la idea de rodar la espectacular escena del taxi de la película, y el director comenta cómo desarrollaron entre ambos esta escena, desde la idea, a las pruebas con especialistas, hasta llegar al rodaje con los actores.
  • Los archivos Kingsman
    • Arte conceptual: sets, vestuario (36 imágenes)
    • Imágenes: detrás de las cámaras, sets de rodaje, atrezo, reparto (52 imágenes)
  • Tráilers de cine


[amazon_link asins=’B0761SFJ38,B0761QP49F,B077H8S2LP,B077HKMBL9′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b410c1ab-0da2-11e8-b9db-53cf90256d89′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...