viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Jumanji vuelve a liderar en taquilla

Vengan los estrenos que vengan, Jumanji: Bienvenidos a la jungla vuelve a liderar la lista de las películas más vistas gracias a los 35,4 millones de dólares obtenidos en taquilla que hace que su recaudación total ascienda a 291,6 millones de dólares. El segundo puesto es para Los archivos del Pentágono (23,4 millones) que en su cuarta semana en cartelera sube trece posiciones para hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Tom Hanks y la triple ganadora de un Oscar Meryl Streep la película trata sobre la controversia de los papeles del Pentágono. La película también está protagonizada por Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Bradley Whitford, Carrie Coon, Jesse Plemons, David Cross, Alison Brie, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Michael Stuhlbarg y Zach Woods.

En Los archivos del Pentágono nos trasladan a junio de 1971. El New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

El tercer puesto es para el estreno El pasajero (16,4 millones) protagonizado por Liam Neeson. En esta película un hombre de negocios se ve envuelto de camino a casa al volver del trabajo en una conspiración criminal. Esta no sólo amenaza su vida, sino también la de sus seres queridos y la de todos los que se encuentran a su alrededor.

Repitiendo en el cuarto puesto tenemos El Gran Showman (15,6 millones), el quinto puesto es para Star Wars: los últimos Jedi (15,3 millones) que baja dos posiciones y el sexto puesto es para otro estreno, Paddington 2, que cuenta con las incorporaciones en el reparto de Hugh Grant y Brendan Gleeson, quienes se unen a los ya conocidos de la primera película Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Madeleine Harris y Samuel Joslin, con Ben Whishaw de nuevo como la voz de Paddington, e Imelda Staunton como la tía Lucy. La secuela de la exitosa película familiar arranca con Paddington viviendo felizmente con la familia Brown en Windsor Gardens, donde se ha convertido en alguien popular y adorado por los miembros de la comunidad, repartiendo alegría y mermelada donde quiera que vaya. Buscando el regalo perfecto para el centésimo cumpleaños de su querida Tía Lucy, Paddington encuentra un libro especial en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber. Alguien robará el libro y depende de Paddington y los Browns desenmascarar al ladrón…

El séptimo puesto es para Insidious: La última llave (14,6 millones) que baja cinco posiciones y el octavo puesto es para Proud Mary (12,0 millones), tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. La película está protagonizada por Taraji P. Henson, Neal McDonough y Danny Glover, entre otros. Proud Mary narra la historia de una asesina a sueldo que, después de estar tras la pista de un capo de la droga, acaba por dar con él y lo mata. Sin embargo, descubre que sus acciones han dejado a un niño huérfano. Un año después, tras encontrarse al chico de nuevo, se siente culpable y decide rescatarlo de la vida que llevaba en la calle donde corría peligro. Pese a sus buenas intenciones de sacarlo de ese infierno, se da cuenta de que no es capaz de darle una buena vida, ya que no puede conseguir una para sí misma. Finalmente, todo se tuerce cuando descubre que ese niño ha despertado en ella algo que siempre había estado latente pero que nunca había tenido el coraje para asimilar: su instinto maternal.

Bajando cuatro posiciones el noveno puesto es para Dando la nota 3 (7,27 millones) y el décimo puesto es para El instante más oscuro (5,59 millones) que baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...