viernes, abril 19, 2024

‘Snowpiercer’: Luz verde para la serie en TNT

El canal TNT ha dado luz verde a la serie Snowpiercer, basada en la aclamada película del mismo nombre. Esta nueva serie, con tintes de thriller futurista, estará protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner, Susan Park, Benjamin Haigh, Sasha Frolova, Katie McGuinness, Alison Wright, Annalise Basso, Sam Otto, Roberto Urbina, Sheila Vand y Lena Hall.

Sarah Aubrey, vicepresidenta ejecutiva de programación original para TNT, ha comentado sobre el proyecto:

Soy una fanática a nivel personal de la épica película de Bong Joon Ho, y aproveché la oportunidad para honrar su visión original, pero ampliar el mundo y los personajes con un diverso y galardonado reparto. La ciencia ficción es el género perfecto para examinar cuestiones de raza, clase, género y recursos naturales con una narración emocionante y estimulante. Snowpiercer explorará esos temas relevantes mientras se embarca en un paseo salvaje y lleno de acción.

Por su parte, Marty Adelstein, CEO de Tomorrow Studios, agregó:

Dado el atractivo global y excepcional de la película original, tenemos la tremenda obligación de garantizar que la adaptación televisiva sea excepcional en alcance y magnitud. Hemos encontrado eso con TNT y con nuestro talentoso reparto. Ahora estamos entusiasmados de trabajar juntos en la creación de un mundo diferente a cualquier otro en la televisión.

La serie Snowpiercer nos traslada siete años después de que el mundo se haya convertido en un páramo congelado, y se centra en los restos de la humanidad, que habitan en un gigantesco tren que gira perpetuamente alrededor del globo. La guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia son cuestionadas en esta fascinante adaptación televisiva.

El episodio piloto de Snowpiercer fue dirigido por Scott Derrickson y escrito por Josh Friedman, siendo la serie producida por Tom Marty Adelstein (Aquarius, Prison Break) y Becky Clements (Aquarius, Last Man Standing) de Tomorrow Studios, así como Bong Joon-ho, Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi.

Recordemos que la película Snowpiercer de Bong Joon-ho, adaptación a su vez de la novela gráfica «Le Transperceneige» de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb (reeditada como «Rompenieves» en España por Bang!), es el filme más caro de la historia del cine surcoreano (40 millones de dólares de presupuesto, recuperados en tan solo 10 días de taquilla), coproducido por EE.UU., y con un reparto encabezado por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell,Song Kang-ho, John Hurt y Ed Harris. 

En la película cuentan como un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

1 COMENTARIO

  1. Esta noticia me ilusiona y asusta a partes iguales, porque las declaraciones parecen indicar que van a adaptar la película en forma de serie. Esto pinta muy bien por una parte para poder ampliar detalles sobre el tren y sus habitantes gracias a la mayor duración global de una serie respecto a una película. Pero por otra parte me da cierto temor que estiren demasiado la cosa y estropeen el buen sabor de boca que dejó la película.

    Claro que lo mismo sorprenden y deciden adaptar la historia completa en lugar de sólo el primer álbum y acaban sacando varias temporadas de lo más interesante…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...