jueves, marzo 28, 2024

‘Rebelde entre el centeno’: En mayo conoceremos mejor la vida del escritor J. D. Salinger

Filmax ha anunciado que finalmente estrenará el próximo 4 de mayo Rebelde entre el centeno, dirigida por Danny Strong y protagonizada por Nicholas Hoult y Kevin Spacey, completando el reparto Hope Davis, Victor Garber, Zoey Deutch y Sarah Paulson.

Rebelde entre el centeno, centrada en la vida del escritor J. D. Salinger, uno de los autores más reputados, polémicos y enigmáticos de nuestro tiempo, se presentó en el pasado Festival de Cine de Sundance y es la adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski, «J.D. Salinger: Una vida oculta», biografía del famoso y esquivo autor convertido en un icono norteamericano.

La película narra la vida del famoso y enigmático escritor J. D. Salinger (Nicholas Hoult) centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, «El guardián entre el centeno». La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.

La novela de J. D. Salinger es uno de los libros más leídos de la historia, con más de 65 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Publicada en USA en 1951, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.

1 COMENTARIO

  1. Rebel in the Rye : el chico que se reveló contra todo

    Holden Caulfield, es uno de los personajes más entrañables de la literatura universal, que mira y juzga lo que le rodea de una forma original, ácida, tierna a veces.
    Danny Strong dirige el biopic del aclamado aunque elusivo novelista J.D. Salinger, que se hizo muy famoso tras la publicación de su novela ‘El guardián entre el centeno’ (‘The Catcher in the Rye’)
    La película me resultó interesante, algo convencional pero descubrir las interioridades del autor fue atrayente
    Bien recreada y perfectamente interpretada Nicholas Hoult, a quién hasta la fecha no lo había visto en un personaje lo suficientemente serio, convence.
    Kevin Spacey , el hombre del momento y sus muy sonados escándalos de acoso también sobresale por la ejecución de un papel diferente.
    Luego de verla, dan ganas de acercarse al libro y un poco más a la figura de Salinger.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...