miércoles, abril 17, 2024

Crítica de ‘Tres anuncios en las afueras’: Merecedora de casi todo

Las críticas de Fernando Quintero: Tres anuncios en las afueras

Ha sido la película que se ha llevado el pelotazo en los Globos de Oro de este año y, dejando este detalle a un lado, Tres anuncios en las afueras me parecía una película que había que ver. Voy a decir lo que he dicho a todo el mundo: Tres anuncios en las afueras es muy muy buena, pero no es impresionante. Lo que pasa es que ha tenido muy buena acogida por todo el tema que está aconteciendo en Hollywood durante los últimos meses, pero vamos a situarnos.

La historia gira en torno a un crimen que conmocionó a un pueblo hace un año y que el mismo parece haberse olvidado por todos sus habitantes, menos Mildred Hayes (Frances McDormand), que quiere que el caso se resuelva de una vez por todas y lo hace atacando a quienes considera responsables de no haber atrapado al asesino de su hija: la policía. La estrategia de Mildred es colocar tres anuncios en las tres vallas publicitarias que se encuentran cerca de su casa y que no dejarán indiferente a nadie.

Echo mucho de menos los guiones originales que salgan de la mente de los guionistas, y por esto mismo Tres anuncios en las afueras me parece una de las mejores películas para empezar el año. A pesar de parecer una historia simple, de la trama principal brotan subtramas que la engloban y que consiguen complementarla a la perfección. 

Esta película traerá discusiones entre las personas que la hayan visto, pues no es del gusto de todos. Incluso su final, que parece simple a primera vista, dará que hablar y que debatir. Si algunos esperaban más comedia en Tres anuncios en las afueras, yo lo que esperaba era más drama. Un poco más de tensión, pues tiene unos puntos de comedia muy fuertes para ser una historia tan seria como puede ser lo sucedido a una adolescente.

Pero hablemos de lo importante para quienes consideran transcendente los premios. Recordemos que Frances McDormand y Sam Rockwell han ganado sendos Globos de Oro por sus interpretaciones en la película, sin olvidar que Tres anuncios en las afueras ha sido galardonada en los mismos premios en las secciones de Mejor película dramática y Mejor guión. En cuanto a la interpretación de los actores, me esperaba más. Frances McDormand tiene un papel nada fácil. Su personaje está enmascarado de ironía y sarcasmo que le sirve para que su «asco de vida» sea más llevadero y esto mismo es lo que ha conseguido mostrar la actriz con su actuación. Realmente parece que ha perdido a una hija. En este caso, veo justo que se haya llevado el premio, sin embargo Sam Rockwell… Lo siento, Rockwell siempre será para mi Billy el niño de La milla verde. Ese fue el papel de su vida y aquí no parece que haga gran cosa. No es que no haga bien su interpretación, lo que pasa es que hace una buena interpretación de un personaje normal, siendo quizá lo más destacable su parecido con Norman Bates. Por otra parte, Woody Harrelson tiene mucho peso en la trama de la película, aunque me parece de lo más curioso que cuanto más peso tiene, es cuando menos aparece, por lo que resulta un poco dudosa su presencia. Entre el resto de secundarios se encuentra Peter Dinklage, del que no voy hablar porque me parece su aparición intranscendental. Un actor que si resalta, no por encima de los protagonistas, pero si en términos generales, es Caleb Landry Jones, quien tiene un papel difícil de interpretar, pues da vida a alguien que acaba de conseguir un nuevo poder sobre el resto de los personajes, pero que a su vez es intimidado por todos ellos, aunque se muestra firme en sus decisiones. Este actor tiene doble presencia en los premios de este año, ya que también es uno de los secundarios protagonistas de Déjame salir.

Tres anuncios en las afueras se ha convertido en una clara favorita para liderar las nominaciones importantes de los Oscars de este año, por lo que creo que es merecedora de aprovechar para ir a verla ahora que la distribuidora nos ha traído una de las películas importantes antes de la gala de los Oscars. Animo que vayan a verla a todos aquellos que quieran alejarse del croma y de las historias redundantes que estamos viendo durante estos años, pues luego hay quienes se quejan que las películas que hay en el cine no son originales y parece que veamos las mismas historias con otros personajes. Queda claro que Tres anuncios a las afueras no es para nada así.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    A mí me ha parecido una película muy buena, y con muchos dilemas internos, de los personajes, que poder debatir y reflexionar. Pero sin lugar a dudas, para mí, la evolución de los 2 protagonistas McDormand y Rockwell a lo largo de la trama, me ha resultado de lo más interesante.
    Me gusta también muchísimo que esta película cuenta más con lo que no es explicita, que con lo que sí.
    Y aunque comparto casi todo lo que dice Fernando Quintero, siento discrepar en lo de Rockwell.
    Yo creo que borda el papel, lo hace genuino y le da su toque personal, lo que a mí no me recuerda a Bates, porque el personaje de Rockwell apenas muestra impulso hacia las mujeres………hay muchos matices para poder diferenciar a aquellos hombres sometidos por madres dominantes enfermas, y ellos enfermizos encantados de dicho sometimiento por su dependiencia……………
    Eso sí, el final para mí PERFECTO, pero me deja con ganas de mucho más…………….yo voto por una segunda parte, ‘3 anuncios en Ohio’.
    Saludos cinéfilos.

  2. Buen aporte Maribel. Obviamente no es calco de Bates, pero sabes que siempre hay características que te llevan hacia otros personajes y yo inmediatamente lo relacione con el protagonista de Psicosis, sobre todo momento escopeta casi al finalizar la película (por no desvelar mucho).
    Realmente el final me dejó frío. Necesitaba algo más. Pero bueno, esta película no la veo como un GRAN guión, sino como lo que es: Una buena situación para lucirse en las interpretaciones.

    Esperamos más comentarios tuyos como estos en un futuro 😉

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...