jueves, marzo 28, 2024

‘Brigsby Bear’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta Brigsby Bear, una de las comedias de la temporada que llega directamente a nuestros hogares en Blu-ray, y de la que recientemente os hemos ofrecido nuestra crítica. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de esta en Blu-ray. 

¿Imagináis contratar a vuestro ídolo de siempre, el mismísimo Luke Skywalker, para vuestra pequeña película independiente, y que éste os dé las gracias por ofrecerle un papel tan increíble? Solo es posible si hablamos de alguien tan amable y humilde como Mark Hamill y de dos creadores brillantes como Dave McCary y Kyle Mooney quienes, tras curtirse en Saturday Night Live, saltan al largometraje como director/coguionista y protagonista/coguionista, respectivamente, de Brigsby Bear.

Nominada en Sundance y Cannes y ganadora del Premio en el Festival de Sitges, desde hoy puede formar parte de la colección particular de todos los gourmets cinematográficos, y es que esta joya inédita en las salas comerciales de nuestro país  llega en Blu-ray acompañada de una gran cantidad de extras. 

Mark Hamill interpreta en Brigsby Bear su primer personaje de acción real en 15 años no relacionado con la saga Star Wars, dando vida a un hombre llamado Ted Mitchum quien, junto a su esposa April (Jane Adams), educa a James (Kyle Mooney) de una manera sobreprotectora, restrictiva y, a la vez, única e imaginativa. En su pequeño mundo aislado, James crece viendo el programa infantil Brigsby Bear, y el propio programa parece evolucionar junto a él. Una infausta noche, cuando James ya tiene veintitantos, su universo se pone patas arriba cuando sale de su aislamiento de forma abrupta y descubre varios hechos impactantes. Los más importantes para él: que ha sido el único espectador de Brigsby Bear durante años y que ya nunca habrá nuevos episodios del osito de peluche de tamaño humano que ha supuesto toda su vida. Siguiendo el consejo que el propio Brigsby le habría dado, James decide ser el continuador de las aventuras de su héroe y, en su tierno y surrealista empeño por escribir y rodar un final para la serie, encuentra de paso la manera de construir las conexiones emocionales de las que se le había privado durante más de dos décadas.

El argumento de Brigsby Bear encierra mucho más que esta sinopsis, pero tampoco es bueno contar demasiado, pues romperíamos la magia si desvelamos demasiadas sorpresas de la historia. De lo que sí podemos hablar es del reparto plagado de caras conocidas en papeles en ocasiones pequeños pero muy significativos: desde Claire Danes, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy por su papel en Homeland, a Greg Kinnear, nominado a un Oscar y ganador de un Emmy por su aparición como actor invitado en Modern Family, pasando por el nominado a un Emmy Matt Walsh (Veep), Michaela Watkins (Transparent) y Adam Samberg (Popstar). Este último, junto a su grupo The Lonely Island -también forjado en torno a Saturday Night Live- participa en la producción de la película, acompañado en esta labor de Phil Lord y Chris Miller, los responsables de La Lego película.



La edición de Brigsby Bear está presentada en el clásico estuche amaray azul, y es donde alberga el disco Blu-ray. Quizás los coleccionistas echen de menos una edición más elaborada (steelbook, digibook,…) pero hemos de recordar que se trata de un lanzamiento inédito, y que sale por menos de 10€ a la venta en Alta Definición, al alcance tanto de coleccionistas como de cualquiera que quiera disfrutar de una gran película.


Brigsby Bear viene presentada en un disco Blu-ray con una calidad impecable presentada en 2.40:1 (16:9), con las dos clásicas franjas negras por encima y por debajo. Sorprende que una película, que quizás muchos consideren menor por no pasar por los cines, nos ofrezca tal nivel de calidad de imagen, sin nada de compresión, con una paleta de colores totalmente cercana a la realidad. Tenemos una buena definición y nitidez tanto en la ropa y texturas faciales, como en el entorno, y los niveles negros satisfacen con profundidad y detalles de sombras perfectos. 

En el apartado sonoro, el Blu-ray viene, entre otras, con pistas de audio en inglés y castellano en 5.1 DTS-HD MA que, al igual que la imagen, nos ofrece un sonido natural. La importancia de los diálogos  queda clara por lo bien definidos que están, siempre destacando por encima de la banda sonora, también bien definida y priorizada. Los efectos sonoros están muy bien marcados, y se emplean con acierto los diferentes canales.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio inglés y castellano DTS-HD MA 5.1 / español (latinoamericano), francés, servicio de audio descripción en inglés Digital Digital 5.1.
  • Subtítulos castellano, inglés, inglés para sordos, chino tradicional, coreano, danés, español (latinoamericano), estonio, finlandés, francés, letón, lituano, noruego, portugués, ruso, sueco, tailandés.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.40:1).
  • Duración aproximada de 97 minutos.

A nivel de contenido, esta edición ofrece una amplia variedad de extras que complementan perfectamente la película, que detallamos a continuación con los tiempos aproximados de duración:

  • Audiocomentario con Kyle Mooney y Dave McCary. Durante los 97 minutos que dura la película podemos disfrutar  del audiocomentario del co-guionista y protagonista Kyle Mooney, y el director Dave McCary, quienes nos hablan, entre otros temas, de la caracterización de los personajes y  la tecnología empleada para esta película, abarcando su idea de hacer «viejos» episodios de Brigsby para la película, y mucho más. 
  • “Brigsby Bear: ¡El capítulo perdido!” – un episodio “inédito” de la serie del osito titulado “El festival de la amabilidad”. Se trata de un episodio de la serie de ficción presentado en definición estándar con una calidad de VHS idónea para la ocasión. (6:48 min.)
  • “La sabiduría de Brigsby Bear” – una colección de lecciones de vida de nuestro amigo Brigsby, para que los más pequeños de la casa se porten bien. (1:13 min.)
  • “Una noche con Brigsby Bear” – un Q&A con Kyle Mooney, Dave McCary, Mark Hamill y otros miembros del equipo. Este clip nos lleva al preestreno de Brigsby Bear y nos ofrece declaraciones del equipo de la película, a modo de «Preguntas y respuestas» después de la proyección de la misma, destacando lo que significó para ellos trabajar con Mark Hamill, quien comenta que aceptó el papel tras leer el guión y darse cuenta que no había visto una película como ésta. (13:27 min.)
  • “Palabras gemelas: Kyle y Dave” –una featurette a modo de breve entrevista en la que Kyle Mooney y Dave McCary charlan sobre su alianza creativa, que comenzó en la escuela primaria y se consolidó en SNL. (10:47 min.)
  • Escenas extendidas y eliminadas. 4 escenas inéditas en la película (7:57 min.)
  • Tomas falsas. Un extra que siempre gusta, hasta a quienes no les agrada ver los making of. Es el toque humorístico para disfrutar tras visionar la película donde vemos improvisaciones y mucho humor «fuera» de las cámaras. (6:37 min.)


[amazon_link asins=’B077V5MY34′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’31639a5e-fbab-11e7-a15c-01fb13c44459′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...