viernes, marzo 29, 2024

‘Most Beautiful Island’: Tráiler de la opera prima de Ana Asensio

Ya se ha presentado el trailer de Most Beautiful Island, la esperada opera prima de la cineasta española Ana Asensio, nominada a los Independent Spirit Awards y galardonada con el Gran Premio del Jurado del SXSW Film Festival 2017.

Most Beautiful Island es un thriller psicológico que examina los apuros de las mujeres inmigrantes sin papeles que tratan de ganarse la vida en Nueva York. Rodada en Super 16, con una sensibilidad intimista y voyerista, narra un angustioso día en la vida de Luciana, una inmigrante española que hace malabares con diferentes trabajos para llegar a fin de mes y que, a la vez, trata de huir de su pasado. A medida que va avanzando el día de Luciana, una serie de acontecimientos impredecibles la sacuden tanto física como emocionalmente. Antes de que acabe el día, termina teniendo sin querer una participación central en un juego cruel en el que se ponen vidas en peligro y se retuercen las mentes, para el entretenimiento perverso de unos pocos privilegiados.

Sobre la película, la directora ha comentado:

Most Beautiful Island es una exploración intimista de la soledad, la identidad y el descubrimiento. La historia se basa en mi propia experiencia de joven inmigrante española en la ciudad de Nueva York. Como muchos otros jóvenes europeos, quería vivir el “sueño americano”, aunque tampoco tenía muy claro qué significaba exactamente. A medida que iba pasando el tiempo y mis pocos ahorros iban desapareciendo, me vi sola en Nueva York, sin dinero, con un visado caducado, pocos conocimientos de inglés y pocas perspectivas. Una agencia de modelos accedió a patrocinarme y me gasté los últimos ahorros que tenía en los gastos de admisión. Durante los meses siguientes, aprendí a sobrevivir a base de bagels y trabajos varios, mientras esperaba que llegara mi visado y unas vacaciones. Fueron tiempos en los que me sentía desesperada y vulnerable tanto física como emocionalmente.

El estreno en España tendrá lugar el 12 de enero de la mano de #ConUnPack Distribución, y se estrenará en salas junto con el multipremiado cortometraje documental y recién nominado a los Premios Goya 2018 The Fourth Kingdom, dirigido por Adán Aliaga y Àlex Lora.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...