martes, marzo 19, 2024

’48 horas’: En marcha el remake de la película con Nick Nolte y Eddie Murphy

¡Uy, que sorpresa! ¡Se está hablando en Hollywood de un remake de Límite: 48 horas! ¡Increíble! ¡A alguien se le ha ocurrido que se podría hacer una nueva versión de una película de éxito de los 80! Pues sí, sería muy bonito comenzar una noticia así, con algo que nos sorprendiera y rompiera los esquemas, pero por desgracia lo que tenemos que decir es que se está hablando de OTRO remake más de una película que de por sí nos gustó en su época, y que quieren intentar acercarla a las nuevas generaciones en vez de reestrenarla y, quizás, ahorrarse hacernos pasar por el mal trago de ver un producto que nos recuerde el bonito recuerdo que tenemos de una película de nuestra cultura popular. Y con esto no quiero decir que no se hagan buenos remakes, pero dentro de poco, al ritmo que van, tendremos remakes en diciembre de películas estrenadas en el primer trimestre del mismo año.

Según The Hollywood Reporter, el remake de Límite: 48 horas está en marcha y en manos de Paramount Pictures, con los directores Ben y Joshua Safdie, responsables de la inédita aún en España Good Time, en la silla de dirección. Joshua Safdie co-escribirá el guión con su colaborador habitual Ronald Bronstein y también con el cómico Jerrod Carmichael.

La original de 1982 fue dirigida por el legendario cineasta Walter Hill, y contaba en su reparto con Nick Nolte y el cómico Eddie Murphy, quien debutaba en el cine con este título. Podríamos decir que fue la primera película del género «buddy cop», que podríamos traducir como «Comedia policiaca», un género que se desarrolló principalmente durante las décadas de los 80 y 90, con títulos como Superdetective en Hollywood, Arma Letal, Tango y Cash, Bad Boys, y Hora Punta, entre muchas otras, además de ser una precursora de todas esas películas en las que una pareja «atípica» de policía con delincuente, científico, escritor… o lo que se les ocurra, deben resolver casos. 

En Límite: 48 horas, dos criminales sin escrúpulos consiguen huir de la cárcel donde se encuentran atrapados, dejando tras de sí un reguero de crímenes y delitos. Al duro detective Jack Cates (Nolte) no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond (Murphy) de la cárcel para que le ayude a encontrar a los peligrosos criminales. No obstante dispondrán tan sólo de 48 horas antes de que Hammond deba reingresar a la penitenciaría. En 1990 llegó a los cines una secuela, 48 horas más, de nuevo con el mismo reparto y director.

Tendremos que ver el resultado de este remake, y a quienes cuentan para los papeles principales. Por ahora, la filmografía de los hermanos Safdie incluye algunos títulos destacados, que han pasado por festivales de renombre, pero que no han tenido demasiada repercusión internacional al no haber sido estrenadas en todo el mundo, como la esperada Good Time, protagonizada por Robert Pattinson y estrenada en el Festival de Cannes, que a pesar de estar nominada a cinco Independent Spirit Awards, aún no tiene fecha de estreno en España.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...