jueves, marzo 28, 2024

Llegan los templarios a HBO con ‘Knightfall’

La cadena americana y plataforma de vídeo bajo demanda HBO presentó la semana pasada su propuesta para este invierno: la serie Knightfall, que desde hoy está disponible en España. La puesta de largo y presentación para la prensa y los invitados se realizó en el Teatro Luchana (oportunamente decorado para la ocasión), con la presencia del protagonista Tom Cullen.

El actor respondió a las preguntas con amabilidad, destacando la implicación personal que había tenido en el proyecto y lo mucho que le costó decidirse a la hora de protagonizar la serie. El personaje principal demuestra una moralidad discutible desde el primer episodio y eso le aporta un toque humano que le diferencia de otros personajes más idealizados. Además, tuvo que realizar un entrenamiento físico específico para dar credibilidad al personaje y dar la talla en las constantes escenas de batalla que hay en la serie.

Tras la entrevista y los dos primeros episodios, HBO España nos agasajó con incontables viandas hasta casi reventar. Parecía más una bacanal romana que un festín medieval. No faltaron los templarios y las damas para alegrar la noche, estuvieron bailando y haciéndose fotos con los asistentes hasta bien entrada la madrugada. Por si fuera poco, también hubo vestimentas de templario para que nos mimetizáramos con el ambiente creado. Son detalles que se valoran a la hora de presentar una serie o una película y que hacen el evento más divertido.

Llegan los templarios a HBO con 'Knightfall'

Knightfall es una producción de History Channel, cadena que ya tiene experiencia a la hora de producir ficción por las series Vikingos y Six. Aunque hay que evitar las comparaciones, lo primero que salta a la vista es que es un intento de tener una serie del nivel de Juego de tronos (por una estética similar y por el emplazamiento temporal en el medievo), pero el argumento se toma ciertas licencias históricas.

Lo cierto es que anteriormente otras series históricas (como Los Tudor) también han tenido que recurrir a giros argumentales «poco reales» (pero obligatoriamente necesarios) para mantener el interés del espectador y hacer atractiva la serie. En este caso, al basar el argumento en la leyenda de los templarios, con el secretismo y la superstición que los rodea, es lógico que los guiones aporten algo de fantasía a una historia llena de agujeros y falta de información.

El centro de la trama es la búsqueda del Santo Grial (la misteriosa copa que se supone que usó Jesús en la última cena y a la que se atribuyen poderes místicos -como la vida eterna o los poderes curativos, algo que se pudo ver en Indiana Jones y la última cruzada-). Más allá de las capacidades mágicas, la propia iconografía del cáliz supone la base de todo el cristianismo y su búsqueda y protección son el principal cometido de la Orden de los templarios.

Desde el punto de vista visual, la serie es bruta, pero contenida. Lo suficiente para no ser calificada como apta para menores, pero pasa muy de puntillas por la sangre o las relaciones sexuales (algo que hace a Juego de tronos interesante y atractiva) y habrá que ver cómo evoluciona la serie para descubrir si la trama más importante consigue mantener el interés del espectador o se desinfla según avanzan los episodios.

Los diez episodios de la primera temporada de Knightfall están disponibles en HBO España desde hoy, 7 de diciembre, y agradecemos enormemente a HBO España su amabilidad al invitarnos al evento.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...