viernes, marzo 29, 2024

‘Bohemian Rhapsody’: Bryan Singer despedido del biopic de Queen

Recientemente supimos que se detenía temporalmente la producción de Bohemian Rhapsody, pero no parecían tan graves los problemas en el rodaje de la película que contará los primeros años de Queen como para que acabara siendo despedido su director Bryan Singer (responsable de la franquicia X-Men).

Hasta este momento, se decía que el retraso era como consecuencia de un problema de salud que afectaba al director, pero ahora The Hollywood Reporter informa que 20th Century Fox ha despedido a Singer de la película tras un «choque creciente» entre el director y el ganador del Emmy Rami Malek, quien da vida a Freddie Mercury en la película, lo que provocó la ausencia de Singer durante algunos días de rodaje de la película. También señalan que el director de fotografía Thomas Newton Sigel tuvo que intervenir y dirigir la película en los días en que Singer estaba inesperadamente ausente.

Según informan, Singer no regresó al set después de las vacaciones de Acción de Gracias, lo que resultó en la suspensión de la producción y ahora su despido por parte de Fox. Por ahora solo quedan dos semanas en el calendario para que se concluya el rodaje principal de la película, pero 20th Century Fox probablemente nombre un nuevo director en los próximos días. Por su parte, Singer ha publicado una declaración en Deadline sobre su despido para defenderse de tan graves acusaciones:

Bohemian Rhapsody es un proyecto que me apasiona. Con menos de tres semanas para rodar, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a EE. UU. para ocuparme de asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó seriamente a mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y terminó mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control. Los rumores de que mi inesperada partida de la película fue provocada por una disputa que tuve con Rami Malek no son ciertos. Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo superamos con éxito esas diferencias y seguimos trabajando juntos en la película hasta justo antes del Día de Acción de Gracias.

El guión más reciente de Bohemian Rhapsody proviene de Anthony McCarten (La teoría del todo), nominado al Premio de la Academia, y contará la historia de Mercury y su icónica banda de rock, Queen, hasta su actuación en el Live Aid en 1985. El grupo se formó en Londres en la década de 1970 y se conoce hoy por éxitos como «We Will Rock You», «Another One Bites the Dust», «Killer Queen», «Do not Stop Me Now» y muchos, muchos más. No se ha especificado exactamente cuánto de la historia de Queen aparecerá en Bohemian Rhapsody, pues hay dos décadas entre la formación de la banda y la trágica muerte de Mercury en 1991.

Además de Malek, los miembros de la banda Queen serán interpretados por Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) como Roger Taylor, Gwilym Lee (producciones teatrales de Donmar Warehouse El rey Lear y Hamlet) como Brian May, y Joe Mazzello (La red social) en el papel de John Deacon, alias ‘Deacy’. Además, se acaba de saber que Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express) se une al reparto e interpretará a Mary Austin, compañera y heredera de Freddie. 

Justin Haythe (Red Sparrow) es el autor del guión de la película, que está producida por Graham King, Jim Beach y Bryan Singer. Denis O’Sullivan, Arnon Milchan y Jane Rosenthal ejercen como productores ejecutivos. Kira Goldberg supervisará el proyecto para Twentieth Century Fox.

Bohemian Rhapsody estaba previsto que llegue a los cines el día de Navidad de 2018, veremos si se mantiene esta fecha.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...